Barranco intermedio (Salida de día completo)

La actividad de Barrancos consiste en descender cañones naturales que la erosión y la fuerza del agua han ido formando a su paso. Durante el recorrido superarás cascadas, pozas, inmensas rocas, tramos subterráneos, grandes saltos, toboganes de agua, rápeles de 20 metros... acompañado de un guía especialista en montaña y el material necesario. Descubrirás de forma amena y segura este apasionante deporte.

 

Este nivel de barrancos es el intermedio. Supone una actividad para personas que ya han realizado barrancos de iniciación y busquen un poco más de dificultad y de diversión. Se trata de un barranco precioso y en el cual no podrás resistirte a la diversión y a la descarga de adrenalina. Tan sólo es necesario saber nadar y no tener miedo al agua. ¡Atrévete a probar uno de los barrancos más bonitos de Cataluña!.

 

¿A qué hora comienza la actividad? La actividad comienza a las 8:30 de la mañana en el punto de encuentro del pueblo Ordino. Hay la opción de quedar en un punto de encuentro acordado con la empresa que realiza la actividad para no tener que desplazarse hasta Ordino (ya que la actividad se realiza en la comarca del Alt Urgell).

 

¿Dónde vamos a practicar barranquismo? ES MUY IMPORTANTE SABER, que la actividad se realiza a las afueras de Andorra, en la vecina comarca del Alt Urgell, dónde para acceder a dichas localidades desde Andorra tendrás aproximadamente entre 1 hora y 1 hora y media de recorrido tanto de ida como de vuelta.

 

Dependiendo del día en que se realize la actividad, se hará un barranco u otro:

 

Martes, jueves y sábado --> Barranco de Boixols: El barranco está situado a 1 hora y media de Andorra, exactamente en el pueblo de Boixols. Se trata de uno de los barrancos más emblemáticos y bonitos de Cataluña.  Se trata de un descenso acuático y muy completo, nos encontraremos con saltos, rapel y pequeños destrepes en un entorno precioso y salvaje. Barranco bien escarbado y definido, con un color del agua verde turquesa, y un final perfecto con un salto de 6 o 8 metros.

 

 

Lunes, miércoles, viernes y domingo --> Barranco de Lavansa:  Este barranco se encuentra a 50 minutos de Andorra, exactamente en la localidad de Ribera d'Urgellet (Alt urgell). Caracterizado por ser un barranco muy acuático, podrás experimentar una gran experiencia en contacto con el agua en su largo recorrido. además también encontraras rápeles, saltos, toboganes... .

 

 

El cliente deberá usar su vehículo para los traslados al barranco.

 

 

¿Qué material se incluye? Neopreno, arnés, casco y monitor. En el destino se puede incluir un seguro para poder disfrutar de la actividad sin preocupaciones. 

 

 

¿Qué material tengo que llevar? Traje de baño, toalla, zapatillas de deporte o botas de montaña (para poder mojar) y vehículo propio para acceder al comienzo de la actividad.

 

¿Cuánto dura la actividad? La duración aproximada de esta actividad es de 3 a 4 horas haciendo el barranco, aunque puede variar en función de los miembros que integren el grupo.  Además hay que sumar el tiempo de traslado al Barranco (1,5 horas tanto de ida como de vuelta aprox). 

 

¿Puedo usar gafas o lentillas? Si usas gafas, una buena idea es atarlas con un cordoncillo o incluso ir sin ellas. Si usas lentillas, es recomendable protegerlas con gafas de natación o buceo e incluso no llevar.

 

¿Se necesita alguna preparación o es suficiente una buena forma física? No es necesaria ninguna preparación específica. Se trata de conocer las propias limitaciones y de tener una forma física acorde con la mínima requerida para cada descenso, pues es una actividad completa en la que se camina, trepa, destrepa, salta, nada... .

 

¿Cómo transcurre una jornada de barrancos? Con el material necesario en el vehículo, nos dirigiremos a la base de la empresa de deportes de aventura, que será el punto de encuentro para iniciar la actividad. Allí nos pondremos el neopreno. Una vez cambiados, nos dirigiremos con nuestro propio vehículo al tramo de inicio de la actividad. Saltos, toboganes, sifones, rápeles... nos esperan en un espectacular entorno natural. En caso de que el punto de encuentro acordado entre empresa y particular, la empresa llevará el material hasta el punto de encuentro.

 

 

¿Es obligatorio saltar? A veces son obligatorios para el progreso de la actividad, aunque se trata de saltos de poca altura y de fácil realización. En saltos de más envergadura, se puede instalar la cuerda para rapelar.

 

¿Hace falta saber nadar? En barrancos acuáticos, el agua puede cubrir todo nuestro cuerpo y en zonas hay que progresar nadando, así que es imprescindible saber nadar.

 

 

¿Es fácil rapelar? El guía siempre os enseñará a hacerlo correctamente y luego siempre os supervisará y, si conviene, os asegurará.

 

 

¿A partir de qué edad se puede descender barrancos? La edad aconsejada para iniciarse en el barranquismo son los 14 años. 

 

 

¿Cuál es la mejor época? El cañón varía en cada época del año. Después de las lluvias y el deshielo tienen más agua, y está más fría, por lo que requiere más técnica, y en verano el caudal disminuye.

 

 

¿Qué calzado debo llevar? Se trata de llevar un calzado ligero, cómodo y adherente que nos proteja al máximo el pie.


7.6
nota basada en 4 opiniones de clientes
¿Cómo se calcula la nota?

Las valoraciones recientes tienen más peso en la nota que las antiguas (es decir, realizamos una media ponderada). De este modo, la nota refleja la realidad más inmediata de la actividad :-)

La valoración de este actividad está basada en opiniones de clientes con valor numérico. Es decir, no se tienen en cuenta las opiniones que han seleccionado la opción Ns/Nc, pero sí encontrarás los comentarios de estas.

Opiniones de los clientes:
Ignacio
NS/NC
Nota 2.0
Viajó en Agosto 2018
El paisaje
El guia nos hizo desplazarnos en nuestro coche casi 100 km a pesar de ir el solo en la furgoneta de la empresa. Nos cargo el material en nuestros coches y nos engañó sobre parte del recorrido. No repetiré con esta empresa por ese motivo. Casi una hora de caminata innecesaria cuando otros grupos de otras empresas eran recogidos por sus guias en furgonetas.
José Vte
de Valencia
Nota 10
Viajó en Julio 2018
Me encanto, El barranco de broixols muy bonito y divertido. Nuestro guia chema fue una pasada. Para repetir .

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.