Barranco de iniciación + Vías ferratas iniciación + Tirolinas

¡En este pack de actividades, podrás disfrutar al máximo tu experiencia en la montaña! Tendrás incluido en el pack 3 actividades distintas al alcance de todas las edades:

 

1. La actividad de Barrancos consiste en descender cañones naturales que la erosión y la fuerza del agua han ido formando a su paso. Durante el recorrido superarás cascadas, pozas, inmensas rocas, tramos subterráneos, toboganes de agua... acompañado de un guía especialista en montaña y el material necesario. Descubrirás de forma amena y segura este apasionante deporte.

 

2. Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

 

3. En el parque de Tirolinas podrás hacer uso de 4 tirolinas de 80 metros cada una, en las cuales te desplazarás de un lugar a otro a toda velocidad por los aires.

 

Dichas actividades, se pueden realizar en un mismo día, no obstante, RECOMENDAMOS realizar la actividad de barrancos un día, y la actividad de Via ferrata + Tirolinas otro día. Pues el inicio de la actividades están marcadas por horario estricto y por condiciones no controlables. Las actividades se pueden alargar y no hacerse compatibles en horarios. Además, si no estas acostumbrado a actividades de montaña, mejor coger fuerzas y realizar eficientemente la actividad durante dos días, sin prisas, ¡disfrutando de cada momento!.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LOS BARRANCOS

 

Este nivel de barrancos es el básico. Supone una primera toma de contacto con este deporte, no conlleva demasiada dificultad y por lo tanto no es necesaria tener una experiencia previa. Por lo que convierte a este nivel de descenso ideal para todos aquellos que se inician en este deporte o bien los que buscan sensaciones divertidas y emociones controladas. Tan sólo es necesario saber nadar y no tener miedo al agua.

 

¿A qué hora comienza la actividad? La actividad se realizará a las 15:00h.

 

¿Dónde vamos a practicar barranquismo? ?La actividad se lleva a cabo en un paisaje sorprendente esculpido en las rocas, impresionante para disfrutar de la naturaleza. Concretamente, la ruta tendrá lugar en el Barranco de Segudet (Ordino).

 

¿Qué material se incluye? Neopreno, arnés, casco y monitor. En el destino se puede incluir un seguro para poder disfrutar de la actividad sin preocupaciones. 

 

 

¿Qué material tengo que llevar? Traje de baño, toalla, zapatillas de deporte o botas de montaña (para poder mojar) y vehículo propio para acceder al comienzo de la actividad.

 

 

¿Cuánto dura la actividad? La duración aproximada de estas actividades es de 3 horas, aunque puede variar en función de los miembros que integren el grupo. 

 

¿Puedo usar gafas o lentillas? Si usas gafas, una buena idea es atarlas con un cordoncillo o incluso ir sin ellas. Si usas lentillas, es recomendable protegerlas con gafas de natación o buceo e incluso no llevar.


¿Se necesita alguna preparación o es suficiente una buena forma física? No es necesaria ninguna preparación específica. Se trata de conocer las propias limitaciones y de tener una forma física acorde con la mínima requerida para cada descenso, pues es una actividad completa en la que se camina, trepa, destrepa, salta, nada... .

¿Cómo transcurre una jornada de barrancos? Con el material necesario en el vehículo, nos dirigiremos a la base de la empresa de deportes de aventura, que será el punto de encuentro para iniciar la actividad. Allí nos pondremos el neopreno. Una vez cambiados, nos dirigiremos con nuestro propio vehículo al tramo de inicio de la actividad. Saltos, toboganes, sifones, rápeles... nos esperan en un espectacular entorno natural.

¿Es obligatorio saltar? A veces son obligatorios para el progreso de la actividad, aunque se trata de saltos de poca altura y de fácil realización. En saltos de más envergadura, se puede instalar la cuerda para rapelar.

¿Hace falta saber nadar? En barrancos acuáticos, el agua puede cubrir todo nuestro cuerpo y en zonas hay que progresar nadando, así que es imprescindible saber nadar.

¿Es fácil rapelar? El guía siempre os enseñará a hacerlo correctamente y luego siempre os supervisará y, si conviene, os asegurará.

¿A partir de qué edad se puede descender barrancos? La edad aconsejada para iniciarse en el barranquismo son los 7 años. 

¿Cuál es la mejor época? El cañón varía en cada época del año. Después de las lluvias y el deshielo tienen más agua, y está más fría, por lo que requiere más técnica, y en verano el caudal disminuye.

¿Qué calzado debo llevar? Se trata de llevar un calzado ligero, cómodo y adherente que nos proteja al máximo el pie.

 

Podrás contratar un seguro opcional de pago directo por 2,5€ por persona y día.


Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto para realizar cualquier actividad.

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA VIA FERRATA + TIROLINAS

 

 

Peldaños de hierro, pasamanos de cable y una línea de vida de cable de acero, serán las herramientas y obstáculos que tendrás que superar junto a un guía profesional que te ayudará a superar todos los pasos. Todo ello en harmonía con el entorno harán de esta actividad un ejercicio muy excitante y divertido.

Lo única cosa que tendrás que hacer es ponerte ropa cómoda y tener muchas ganas de divertirte ya que todo el material esta incluido.

La actividad se realizará a las 9:00h.

Al finalizar la actividad, se procederá ha realizar la actividad de Tirolinas, la cual se encuentra al final de la ruta de vías ferratas. Es por esto, que la actividad de tirolinas, siempre se realizará el mismo día de las vías ferratas

MATERIAL INCLUIDO

  • Monitor (Guía de montaña titulado).
  • Arnés.
  • Cuerdas.

 

¿DÓNDE VAMOS A PRACTICAR LAS VÍAS FERRADAS?

La actividad se realiza en un paisaje sorprendente esculpido en las rocas transformándolo en un lugar impresionante para disfrutar de la naturaleza.

  • La Creu del Noral (Ordino)
  • Cortals de l'Aspra (Encamp)

 

MATERIAL NECESARIO

  • Ropa cómoda.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A partir de qué edad se puede realizar la actividad? La edad aconsejada son a partir de los 7 años.

 

 

 


8.6
nota basada en 6 opiniones de clientes
¿Cómo se calcula la nota?

Las valoraciones recientes tienen más peso en la nota que las antiguas (es decir, realizamos una media ponderada). De este modo, la nota refleja la realidad más inmediata de la actividad :-)

La valoración de este actividad está basada en opiniones de clientes con valor numérico. Es decir, no se tienen en cuenta las opiniones que han seleccionado la opción Ns/Nc, pero sí encontrarás los comentarios de estas.

Opiniones de los clientes:
Ester
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Agosto 2018
Fuimos tres personas (dos adultos y un niño de 12 años). El guía de las actividades fue excelente: tanto trato como en las explicaciones de las actividades. Las rutas de vía ferrata y barranquismo son sencillas de hacer para ser de iniciación. Volveremos a repetir.
viajero123
de Madrid
Nota 2.0
Viajó en Agosto 2018
El trato de uno de los monitores fue insultante y brusco, casi no explicaban lo que se iba a hacer. Además, reservaron franja horaria para las actividades sin enviarnos ninguna notificación informándonos de ello.
Raquel
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Agosto 2018
Los monitores geniales super amables y atentos lo recomendaría sin duda.
Sergio
de Madrid
Nota 10
Viajó en Julio 2018
Muy bien todo buena atención espectaculares vistas
Nada

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.