¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida
¿Quieres buscar tu viaje por fechas?

Barranco de iniciación

8.2 Ver 89 opiniones

La actividad de Barrancos consiste en descender cañones naturales que la erosión y la fuerza del agua han ido formando a su paso. Durante el recorrido superarás cascadas, pozas, inmensas rocas, tramos subterráneos, toboganes de agua... acompañado de un guía especialista en montaña y el material necesario. Descubrirás de forma amena y segura este apasionante deporte.

Este nivel de barrancos es el básico. Supone una primera toma de contacto con este deporte, no conlleva demasiada dificultad y por lo tanto no es necesaria tener una experiencia previa. Por lo que convierte a este nivel de descenso ideal para todos aquellos que se inician en este deporte o bien los que buscan sensaciones divertidas y emociones controladas. Tan sólo es necesario saber nadar y no tener miedo al agua.

 

¿A qué hora comienza la actividad? La actividad se realizará a las 15:00h.

 

¿Dónde vamos a practicar barranquismo? La actividad se lleva a cabo en un paisaje sorprendente esculpido en las rocas, impresionante para disfrutar de la naturaleza. Concretamente, la ruta tendrá lugar en el Barranco de Segudet (Ordino).

 

¿Qué material se incluye? Neopreno, arnés, casco y monitor. En el destino se puede incluir un seguro para poder disfrutar de la actividad sin preocupaciones. 

 

 

¿Qué material tengo que llevar? Traje de baño, toalla, zapatillas de deporte o botas de montaña (para poder mojar) y vehículo propio para acceder al comienzo de la actividad.

 

¿Cuánto dura la actividad? La duración aproximada de estas actividades es de 3 horas, aunque puede variar en función de los miembros que integren el grupo. 

 

¿Puedo usar gafas o lentillas? Si usas gafas, una buena idea es atarlas con un cordoncillo o incluso ir sin ellas. Si usas lentillas, es recomendable protegerlas con gafas de natación o buceo e incluso no llevar.


¿Se necesita alguna preparación o es suficiente una buena forma física? No es necesaria ninguna preparación específica. Se trata de conocer las propias limitaciones y de tener una forma física acorde con la mínima requerida para cada descenso, pues es una actividad completa en la que se camina, trepa, destrepa, salta, nada... .

¿Cómo transcurre una jornada de barrancos? El punto de encuentro para iniciar la actividad será definido previamente por los guías que te acompañarán. Suele ser en la "Casa de la Montanya" de ordino. En el Carrer Major, nº 20, Ordino.  Allí nos pondremos el neopreno. Una vez cambiados, nos dirigiremos con nuestro propio vehículo al tramo de inicio de la actividad. Saltos, toboganes, sifones, rápeles... nos esperan en un espectacular entorno natural.

¿Es obligatorio saltar? A veces son obligatorios para el progreso de la actividad, aunque se trata de saltos de poca altura y de fácil realización. En saltos de más envergadura, se puede instalar la cuerda para rapelar.

¿Hace falta saber nadar? En barrancos acuáticos, el agua puede cubrir todo nuestro cuerpo y en zonas hay que progresar nadando, así que es imprescindible saber nadar.

¿Es fácil rapelar? El guía siempre os enseñará a hacerlo correctamente y luego siempre os supervisará y, si conviene, os asegurará.

¿A partir de qué edad se puede descender barrancos? La edad aconsejada para iniciarse en el barranquismo son los 7 años. 

¿Cuál es la mejor época? El cañón varía en cada época del año. Después de las lluvias y el deshielo tienen más agua, y está más fría, por lo que requiere más técnica, y en verano el caudal disminuye.

¿Qué calzado debo llevar? Se trata de llevar un calzado ligero, cómodo y adherente que nos proteja al máximo el pie.

 

Podrás contratar un seguro opcional de pago directo por 5€ por persona y día.

 


Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto para realizar cualquier actividad.

¡Tenemos lo que buscas!
Explora nuestra web para descubrir chollos increíbles
Ver todos los chollos

Opiniones de nuestros clientes

8.2
Muy bien
Basado en 89 opiniones
8 Cristian Junio 2023 Mark muy atento Demasiado corto el circuito, falta algo de toboganes naturales y pozas para saltar
8 Laura Septiembre 2021 El lugar y como experiencia nueva bonita.
10 Olimpia Agosto 2021 Una experiencia increíble. Los dos monitores nos trataron genial y su profesionalidad estaba presente en todo momento. Una gran aventura.
10 Anna Agosto 2021 Una jornada muy agradable. El guía muy majo Sería perfecto si se pudiera encargar la hora y día a la misma web de busco chollo, ya que tuve que cambiar la reserva de caldea debido a que sólo tenían hora por la mañana y en la web decía que se hacía por la tarde.
10 Cristina Agosto 2023
4 Francisco Javier Agosto 2023
10 Felix David Agosto 2021
Mostrar más opiniones