¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida
¿Quieres buscar tu viaje por fechas?

Barranquismo Iniciación - Valle de Boí

8.2 Ver 16 opiniones

 

La actividad de Barrancos Iniciación consiste en descender cañones naturales que la erosión y la fuerza del agua han ido formando a su paso. Durante el recorrido se han de vencer cascadas, pozas, inmensas rocas, tramos subterráneos, toboganes de agua... Acompañados de un guía especialista en montaña y el material necesario descubrirás de forma amena y segura este apasionante deporte.

¿DÓNDE VAMOS A PRACTICAR BARRANQUISMO DE INICIACIÓN?

La actividad se realiza en un paisaje sorprendente esculpido en las rocas transformándolo en un lugar impresionante para disfrutar de la naturaleza. La actividad va a realizarse en uno de estos barrancos:
 

  • Barranco de Obarra.
  • Barranco de Riublanc.
  • Barranco de Bonansa.

La empresa Noguera Aventura encargada de realizar la actividad de aventura será quién adjudique el barranco que realizaran durante la actividad en función de los criterios profesionales del guía.

MATERIAL INCLUIDO

  • Neopreno.
  • Escarpines.
  • Arnés.
  • Casco.
  • Seguro de RC y accidentes.
  • Monitor (Guía de montaña titulado).

MATERIAL NECESARIO

  • Traje de baño.
  • Toalla.
  • Zapatillas de deporte o botas de montaña para poder mojar.
  • Vehículo propio para acceder al inicio de la actividad.

OPCIONAL

  • Servicio de fotografía digital.

DURACIÓN

La duración aproximada de la actividad es de 3 horas, aunque esta puede variar en función de los miembros que integren vuestro grupo.

RECOMENDACIONES

  • Si usas gafas una buena idea es atarlas con un cordoncillo o incluso ir sin ellas.
  • Si usas lentillas es recomendable protegerlas con gafas de natación o buceo e incluso no llevar.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo transcurre una jornada de barrancos? Con el material necesario en el vehículo, nos dirigiremos a la base de la empresa de deportes de aventura que será el punto de encuentro para iniciar la actividad. Allí nos pondremos el neopreno y escarpines. Una vez cambiados nos dirigiremos con nuestro propio vehículo al tramo de inicio de la actividad. Saltos, toboganes, sifones, rápeles...nos esperan en un espectacular entorno natural.

¿Se necesita alguna preparación o es suficiente una buena forma física? No es necesaria ninguna preparación específica. Se trata de conocer las propias limitaciones y tener una forma física acorde con la mínima requerida para cada descenso, pues es una actividad completa en la que se camina, trepa, destrepa, salta, nada...

¿Es obligatorio saltar? A veces es obligatorio para el progreso: se trata de saltos de poca altura y fácil realización. En saltos de más envergadura se puede instalar la cuerda para rapelar.

¿Hace falta saber nadar? En barrancos acuáticos el agua puede cubrir todo nuestro cuerpo y en zonas hay que progresar nadando. Así que es imprescindible saber nadar.

¿Es fácil rapelar? El guía siempre nos enseñará antes a realizarlo correctamente y luego siempre nos supervisará y si conviene nos asegurará.

¿A partir de qué edad se puede descender barrancos? La edad aconsejada para iniciarse en el barranquismo son los 7 años.

¿Cuál es la mejor época? El cañón varía en cada época del año. Tras las lluvias y el deshielo tienen más agua, que está más fría, por lo que requieren más técnica, y en verano el caudal disminuye.

¿Qué calzado debo llevar? Se trata de llevar un calzado ligero, cómodo y adherente que nos proteja al máximo el pie.

Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto para realizar cualquier actividad.

¡Tenemos lo que buscas!
Explora nuestra web para descubrir chollos increíbles
Ver todos los chollos

Opiniones de nuestros clientes

8.2
Muy bien
Basado en 16 opiniones
8 Óscar Agosto 2017 Personal de la actividad, encantadores y muy atentos.
10 Belen Agosto 2017 Genial. Una experiencia en familia muy buena. El monitor siempre pendientes de todos los participantes y muy divertido
8 Manel Agosto 2017 Monitor excelente,siempre pendiente del grupo y sobretodo de los pequeños.
10 Iván Julio 2017 El guia es muy agradable y te ayuda en todo momento Nada que destacar.
6 Laura Agosto 2017
10 Bernat Agosto 2017
8 Judit Agosto 2017
Mostrar más opiniones