¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida
¿Quieres buscar tu viaje por fechas?

Visita al centro de Fauna de Pont de Suert

¡Conoce más sobre la nutria, el visón europeo, el tritón del Montseny y la trucha común!

El Centro de Fauna de El Pont de Suert nació en 1995 e inicialmente fue destinado a la conservación, sensibilización y educación ambiental de la nutria. Actualmente, se dedica a los mamíferos semi acuáticos (lúdriga y visón europeo, entre otros) y desde el año 2013 a la cría ex-situ del tritón del Montseny, anfibio acuático en grave peligro de extinción.


También se cría la trucha común con el objetivo de repoblar los ríos de Cataluña. Incluye algunas construcciones y un típico edificio de las instalaciones hidroeléctricas de los años 50 y 60.

 

¿En qué consiste la visita?

- Durante aproximadamente 1 hora y media un guía especializado os hará un circuito guiado del centro con el objetivo de dar a conocer su tarea, así como las problemáticas medioambientales y las características de las especies que viven allí.


- Se inicia con una pequeña presentación teórica y posteriormente se visitan las instalaciones piscícolas donde se encuentra trucha común (Salmo trutta), los acuarios del tritón del Montseny (Calotriton arnoldi) y, por último, las balsas de las nutrias (Lutra lutra).


- Por motivos sanitarios y de tranquilidad, las instalaciones de cría de visones europeos (Mustela lutreola) no se visitan.


- Exceptuando la parte teórica, toda la visita guiada se realiza en el exterior.

 

¿Qué día realizaré la visita?

La visita se realizará el día siguiente a la entrada a tu hotel, en el horario de las 10:00. Hay más horarios (12:00 y 17:00 y fechas disponibles, por lo que si se necesita hacer un cambio, os proporcionaremos los datos de contacto para pedir la disponibilidad del cambio.


Se hacen visitas todos los días, excepto los lunes. Por lo que si tienes la entrada al hotel el domingo, tu visita será para el martes.

 

¿Dónde está situado?

Cruce de las carreteras N-230 (de Lleida a Vielha) y N-260 (del Pont de Suert a la Pobla de Segur). 25520 El Pont de Suert (Lleida). LINK

 

Los niños de 0 a 3 años tendrán la actividad gratuita.

¡Tenemos lo que buscas!
Explora nuestra web para descubrir chollos increíbles
Ver todos los chollos