Parque de animales de Naturlandia NO SE UTILITZA
¿Qué es Naturlandia?
El parque de naturaleza "Naturlandia" se encuentra dentro de la parroquia de Sant Julià de Lòria y está situado entre los 1600 y 2000 metros de altitud en la zona de La Rabassa, rodeado de más de 800 hectáreas de bosque. El entorno está muy bien conservado y el parque ofrece tanto en invierno como en verano, todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y el deporte, pedagógicas, lúdicas y, sobre todo, de ocio pensadas para todas las edades.
El parque se divide en 2 zonas: La cota 1600 (lúdica) donde se encuentran la mayoría de atracciones y la cota 2000 donde está el parque de animales, se organizan las rutas y circuitos por el bosque. Las 2 zonas están comunicadas por una carretera de 8 Km.
El parque de animales es un espacio a 2.000 metros de altitud donde los visitantes podrán recorrer las instalaciones integradas perfectamente en el paisaje y desde las cuales podrán observar las especies más representativas de Los Pirineos.
Esta zona se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de una jornada agradable y conocer uno de los atractivos de Naturlandia.
Según la época del año, los visitantes recorren el espacio natural a pié, en esquí de fondo o con raquetas de nieve.
El atractivo del parque de animales de Naturlandia será compartir con total seguridad el entorno natural con los animales que se encuentran en las diferentes zonas del bosque. Nos encontraremos con la zona dedicada al oso pardo de los Pirineos que nos permite acercarnos al animal y compartir momentos de gran intensidad emocional. El oso es sin duda el animal más mítico de los Pirineos, objeto de leyendas y tradiciones y que conoceremos de cerca en la cueva dedicada a su observación.
También podremos disfrutar de la observación del lobo y su hábitat des de diferentes perspectivas. Encontraremos uno de los mamíferos más depredadores e impresionantes de la fauna. Conoceremos de cerca sus características, las anécdotas sobre uno de los animales más perseguidos durante siglos por la leyenda negra. Aprenderemos a respetarlo y cuidar su preservación. El parque también ofrece la observación del lince boreal, las marmotas (en verano) y una amplia zona dedicada a los herbívoros como los ciervos, los gamos, los muflones y los pequeños ciervos sika.
La visita se puede completar por el “camino de los antiguos oficios, un recorrido con 10 figuras representativas de los antiguos oficios relacionados con la cultura del Pirineo y del bosque de La Rabassa, como el pastor, el carbonero, el leñador… entre otros.
¿Dónde se realiza la actividad?
Presentación en la cota alta (2000m) de Naturlandia situada en Ctra. de La Rabassa, Sector Camp Base AD600 Sant Julià de Lòria.
¿Viajas con niños?
Ten en cuenta que los niños de 0 a 5 años tienen la entrada gratuita, siempre que el adulto tenga la entrada al parque.
Importante: Podrás acceder cualquier día de la temporada de invierno del 01 de diciembre al 13 de abril