Trekking: 2 excursiones con guía

¿Qué es el Trekking?

El Trekking, o senderismo, es una especialidad de montañismo que consiste en recorrer a pie senderos por el campo o la montaña. Es una forma única de poder estar en contacto con la naturaleza y de disfrutarla al máximo. 

 

¿Por qué Andorra?

Andorra está formada totalmente por montañas, con bonitos valles con alturas que rondan los 3.000 m. Por eso es uno de los destinos turísticos más importantes de los Pirineos. Realizando rutas a pie entre la naturaleza andorrana podrás conocer mejor este pequeño país situado entre Francia y Cataluña. 

 

¿Cómo funciona la actividad?

  • En tu bono de confirmación encontrarás el día y hora de la actividad asignados, así como un teléfono y un correo electrónico de contacto por si deseas modificarlo. Por normal general, la actividad de senderismo se realizará el día siguiente a la primera noche reservada, a las 9:00 de la mañana. En caso de estar lleno el turno se asignaría la siguiente hora: 11:15  o a las 15:00h en el mes de Agosto.
  • En caso de tener contratadas varias salidas de senderismos, estas se en los días consecutivos a la primera salida.

 

¿Cuál es el punto de Partida? 

 

  • Hay 7 rutas disponibles, una para cada día de la semana. La empresa organizadora se reserva el derecho de cambiar la ruta dependiendo del nivel de los participantes y las condiciones climatológicas.
  • Ten en cuenta que el punto de partida es diferente, dependiendo de en qué día realizas la excursión. A continuación podrás ver todos los detalles de las rutas:

 

· LUNES (Camino del Matxos, Vall de Madriu): nivel Intermedio - Fácil, desnivel máximo 250m+ 250m-. Inicio de la ruta en la zona de Picnic de la Font de la Closa (dirección Sant Miquel d'Engolasters). 42º 30' 32” N - 1º 33' 51” E Google Maps.

· MARTES (Circular al Casamanya): nivel Intermedio - Fácil, desnivel máximo 260m+, 260m-. Inicio de la ruta Cuello de Ordino (inicio camino de Casamanyà). 42º33¨22 N - 1º34´19”E Google Maps

· MIÉRCOLES (Lago de Engolasters): nivel fácil, desnivel máximo 80m+ 80m-. Inicio de la ruta en Punto Información Llac d'Engolasters. 42º 31' 03''N  -  1º 34' 05''E Google Maps

· JUEVES (El Turer, Ordino): nivel Intermedio - Fácil, desnivel máximo 200m+, 200m-. Inicio de la ruta en el Parking de autobuses de Ordino, al lado del Hotel Coma . 42º 33' 18'' N  - 1º 32' 02'' E Google Maps

· VIERNES (Circular a Sant Miquel d'Engolasters): nivel Intermedio - Fácil, desnivel máximo 300m+ 300m-. Inicio de la ruta en el Punto Información Llac d'Engolasters. 42º 31' 03'' N  -  1º 34' 05''E Google Maps

· SÁBADO (Mereig y Roc del Quer): nivel fácil, desnivel máximo 150m+ 150m-. Inicio de la ruta en Parking del mirador del Roc del Quer (Antes de la escultura de Tres Pals). 42º34¨17”N - 1º35¨13”E Google Maps

· DOMINGO (Estany dels Pessons): nivel intermedio - fácil, desnivel máximo 200m+ 200m-. Inicio de la ruta en el Parking del Cubil, en Grau Roig. 42º31´55”N1º41´47”E Google Maps

 

 

Calendario de las salidas:

  • Los días de Junio en los que se realizarán salidas son los siguientes: 22, 23 y 24 de Junio, así como el 29 y 30 de Junio.
  • Del 29 de junio al 11 de septiembre se realizan excursiones cada día :-).

 

Horario:

  • Hay salidas a las 09:00h, 11:15h y a las 15:00h (sólo en mes de agosto), los días que se realizan excursiones.
  • Importante: te tienes que presentar por tu cuenta en los puntos de encuentro indicados (varían según el día de la semana) 15 minutos antes de la hora de inicio de la excursión. Las salidas serán puntuales, las personas que no estén en el horario establecido perderán la excursión.
  • Cada excursión tiene una duración de 2 horas aproximadamente. Incluye guía.

 

 

¿Quieres saber más sobre las excursiones? ¡Entramos un poco en detalle!

 

Lunes --> Camino del Matxos, Vall de Madriu --> Caminata para ver el Valle de Madriu, patrimonio mundial por la UNESCO, por un bosque muy fresco con mucha vegetación y setas.

Martes --> Circular al Casamanyà --> Caminata de altura, dónde podrás disfrutar del bosque de Andorra y de las espectaculares vistas de las dos principales valles del país.

Miércoles --> Lago de Engolasters --> Caminata por el Lago dónde descubrirás la historia de este famoso lago y conocerás su flora y fauna.

Jueves --> El Turer, Ordino --> Caminata para ver el pueblo de Ordino con altura y perspectiva, así cómo conocer su casco antiguo.

Viernes --> Circular a Sant MIquel d'Engolasters --> Caminata a Sant Miquel d'Engolasters para descubrir su iglesia románica del siglo XI y su entorno.

Sábado --> Mereig y Roc del Quer --> Caminata a las bordas del Mereig, para disfrutar de las vistas del Valle y de Meritxell des de el Roc del Quer.

Domingo --> Estany dels Pessons --> Caminata de altura al circo glaciar más grande de Andorra para disfrutar de la natura de primera mano.

 

¿Qué debo llevar? 

 

Es obligatorio llevar chirucas o zapatos de montaña. Se recomienda llevar ropa cómoda (roba de abrigo en caso de día frío), protector solar, gafas de sol, gorro y cualquier otra cosa que a nivel personal necesites. En el caso poco probable de que pueda llover durante la caminada, sería bueno que lleves chubasquero contigo. 

 

 

¿Cuál es la edad mínima para la práctica de esta actividad? 

Hay que tener en cuenta que el Trekking consiste en realizar rutas a pie durante 2 horas, de modo que una edad mínima recomendable sería a partir de los 5 años. Los niños de 0 a 8 años tienen gratuita la actividad, siempre que vayan acompañados por adultos.

 

¿Qué hacer en caso de lluvia?

  • Si llueve, la excursión se realizará igualmente, puesto que en Andorra (como en otros puntos de la península) puede llegar a caer un poco de lluvia veraniega, cosa que no impide el desarrollo de la salida. Por eso es importante llevar el chubasquero y calzado de montaña si hay previsión de lluvia.
  • En caso de lluvia/tormenta extrema, la empresa organizadora de la actividad, se guarda el derecho de modificar la fecha de salida o cancelarla.

7.8
nota basada en 109 opiniones de clientes
¿Cómo se calcula la nota?

Las valoraciones recientes tienen más peso en la nota que las antiguas (es decir, realizamos una media ponderada). De este modo, la nota refleja la realidad más inmediata de la actividad :-)

La valoración de este actividad está basada en opiniones de clientes con valor numérico. Es decir, no se tienen en cuenta las opiniones que han seleccionado la opción Ns/Nc, pero sí encontrarás los comentarios de estas.

Opiniones de los clientes:
Luz Maria
de Valencia/València
Nota 10
Viajó en Septiembre 2019
El guia grnial y el paisaje maravilloso
Vicente
NS/NC
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
Guía
GinÉs
de Murcia
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2019
El trato encantador y siempre dispuesto a contestar cualquier pregunta
Antonio
de Barcelona
Nota 2.0
Viajó en Agosto 2019
Nada.
El impresentable ni se personó,no contrateis el servicio de guía,no viene,ni contesta los e-mails,pero cobrar si que lo hace. Una pena porque arruinó el finde
Anónimo
de Albacete
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
Todo, lugares y guías
Nada
Jose Maria
de Valencia
Nota 2.0
Viajó en Julio 2019
¿?.
La poca adaptacion al cliente y sus solucines equivocadas.
Ana
de Valencia
Nota 10
Viajó en Julio 2019
la atencion de los monitores, encantadores
Ana
de Valencia
Nota Ns/Nc
Viajó en Julio 2019
No os puedo dar la opinión porque por circunstancias ajenas no las pude hacer....
Montserrat
de Tarragona
Nota 10
Viajó en Julio 2019
Comentario traducido (al castellano): La calidad de los guías es fantástica, en cuánto al conocimiento del entorno y el trato personal, amabilidad y adaptándose a los clientes en todo momento.

Comentario original (en catalán): La qualitat dels guies és fantàstica, en quant al coneixement de l'entorn i al tracte personal, amabilitat i adaptant-se als clients en tot moment.
Aurora
de Valencia
Nota 10
Viajó en Julio 2019
Un 10 para el guía
Monica
de Vizcaya
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2018
Son recorridos bonitos
No son excursiones para niños pewueños
Sergio
de Ciudad Real
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2018
Los guías son geniales y las rutas son muy bonitas
Las rutas son cortas, a penas llegan a las 2h. Te quedas con ganas de más
Antonio
de Badajoz
Nota 10
Viajó en Agosto 2018
Muy buena ruta, y muy buen guia Yordi con explicaciones incluidas. Repetiremos otro año.
Es difícil localizar el sitio de partida con los datos de buscounchollo.
Judith
de Lérida
Nota 2.0
Viajó en Julio 2018
No lo hicimos
Al tener que estar puntualmente en el punto de partida antes de las 9h nos resultava demasiado temprano.
Jose Manuel
de Madrid
Nota 2.0
Viajó en Julio 2018
En la 2 excursión el guia no aparecio o no espero mas de 5 minutos y se fue.
Marta
de Albacete
Nota 10
Viajó en Julio 2018
Ferran,el guía, lo explicaba todo muy bien y daba gusto oírlo hablar. Nos ha encantado
Lleonard
de Castellón
Nota 8.0
Viajó en Junio 2018
Guia competente
Lucia
NS/NC
Nota 2.0
Viajó en Agosto 2017
Por mi parte al ser nueva en solicitar este tipo de actividad poca información y organización, ya que nos obligaban a hacer un dia la ruta que nosotros no queriamos y otro dia no sabiamos la hora ni nada. Las rutas las hicimos por libre. Mal. Paguemos para nada!
Juan
de Barcelona
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2017
Todo muy bien
PF
de Teruel
Nota Ns/Nc
Viajó en Agosto 2017
No hemos asistido a las excursiones
Maria
de Burgos
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2017
Puede hacerse con niños
Alejandro
de Madrid
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2017
Guia daba explicaciones durante la ruta y detalles curiosos.
Carlos
de Barcelona
Nota 6.0
Viajó en Agosto 2017
con niños de menos de 6 años no sigues el ritmo.
Miguel
de Valencia
Nota 10
Viajó en Agosto 2017
Ambos guías muy profesionales y muy simpáticos.Nos explicaban la flora y la fauna del entorno según acabábamos en nuestra ruta. Excelente.
Jordi
de Barcelona
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2017
Excelente,Ramón!!!
Margarita
de Barcelona
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2017
Bien el guía y las excursiones.
Clasificadas como fácil y no lo eran tanto.
Toni
de Barcelona
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2017
Perfecto, el guía muy buena persona y profesional, nos encanto y buenas rutas.
Pablo
de Valencia
Nota 8.0
Viajó en Julio 2017
Hemos tenido dos guías, muy profesionales.
Los lugares proporcionados para iniciar las excursiones no estaban actualizados. Daba lugar a malos entendidos.
Miguel Angel
de Barcelona
Nota 4.0
Viajó en Julio 2017
Para empezar estuvo bien como aperitivo
Nos perdimos una excursion porque creo yo que estaba mal indicado para ir al punto de encuentro tendria que especificarlo de varias maneras no solo por rl gps
Almudena
de Zaragoza
Nota 2.0
Viajó en Julio 2017
Al reservar recibi una informacion generica sobre la actividad en la que desde luego no se incluia punto de encuentro con el guia. Asumi (como en otros paquetes que he reservado aqui) que en el hotel la completarian. Al llegar al hotel habia informacion sobre unas excursiones en la recepcion, pero habia que pagar. Pregunte si se trataba de las incluidas en el paquete, y me dijeron que ellos no sabian nada, que llamara a un numero de telefono. Tras llamar varias veces y no lograr contactar decidi mandar un correo electronico. Finalmente el mismo dia de la primera excursion, por la mañana, logro contactar. La persona que coje el telefono se muetsra molesta por la llamada, dice que tiene miles de clientes y que no puede atender llamadas de todos, que la excursion incluida era esa, que yo deberia saberlo y que como ya no me da tiempo material a llegar al punto de encuentro a las 9 la he perdido. Todo esto de muy malas maneras, gritando y resultando muy ofensivo. Finalmente desde el hotel lo solucionan para que pueda acudir en el siguiente turno. tanto en esa excursion como en la del dia siguiente las indicaciones para encontrar el guia no estan claras. El miercoles pone "bajo la escultura de tres palos" y al guia le habian dicho que era en el parking. En jueves indica una zona de picnic de una iglesia, pero esa zona de picnic, que debe ser conocida por los lugareños y habituales, no se ve desde la carretera, por lo que yo estaba esperando en otra mas pequeña al lado de la iglesia. tampoco recibo, En ningun momento, informacion concreta sobre la ruta, que me permita valorar si mis hijas de 4 años puede hacerla. En ambas ocasiones me presento al punto de encuentro y lo valoro con el guia in situ. Ademas el paquete incluia dos horas de alquiler de bicicleta que no pude disfrutar pues de nuevo en el hotel no sabian nada, y tras el altercado por las excusriones y el mal cuerpo que me deja no me atrevo a llamar de nuevo; y considero que desde el hotel ya me han hecho suficiente favor gestionando lo de la excursion.
Pablo Ramon
de Huesca
Nota 6.0
Viajó en Julio 2017
Siempre son los mismos itinerarios, se tendría que rotar. la ubicación de salida de la excursión no queda clara, en la hoja.
Nelson
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Julio 2017
El guía es una persona muy amable, todo el tiempo explicando todo y contestando a las preguntas amablemente. Todo un profesional.
Jaume
de Tarragona
Nota 10
Viajó en Septiembre 2016
Demuestra un alto nivel de conocimiento y empatia con sus acompañantes. Controla bien los descansos de adaptación según el desnivel y motiva que conozca y explique sus conocimientos de flora, estructuras y montaña.
Imma
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Agosto 2016
excelente guia. Atención y simpatia e informacion de otras excursiones que enlazaban con la contratada.
*JFK
NS/NC
Nota 10
Viajó en Agosto 2016
El guía. Jordi ha sido encantador!! Increíbles rutas.
Tener alguna flexibilidad en los turnos para realizar las excursiones.
Ronald
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Agosto 2016
Son excelentes y agradables. Yo he ido con mi hijo de 4 años y la pudo acabar y tienen paciencia.
Que para encontrarnos (el punto de encuentro). No lo definen bien. (No se porque)
Ana
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Agosto 2016
Guía agradable al trato,conocedor de la zona y facilitando mucha información general de la zona de la salida.
Carlos
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Agosto 2016
Trato con los guías ideal.
Nada negativo.
Javier
de Girona
Nota 10
Viajó en Agosto 2016
Explicaciones y trato de los guías
Pruden
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Agosto 2016
Las excursiones muy bien, los monitores muy atentos y expertos. las habitaciones normales
Diego
de Barcelona
Nota 4.0
Viajó en Agosto 2016
El guia muy simpático y atento.
Las excursiones muy sencillas. Falta de información y comunicación a la hora de establecer el turno al cual te toca asistir a la excursión.
Jesús
de Barcelona
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2016
Muy buen guia aunque alguna localización nos costó
Las explicaciones
Valentin
NS/NC
Nota 10
Viajó en Agosto 2016
Sabe lo que ase.es bueno
Verónica
de Madrid
Nota 6.0
Viajó en Agosto 2016
El guía explicaba cosas interesantes y conocida muy bien el entorno para recomendar otros caminos.
Se debería especificar más el nivel de la ruta, las que hicimos eran demasiado básicas. Se agradecerían rutas más largas, con picnic.
Jose Manuel
de Murcia
Nota 10
Viajó en Agosto 2016
El monitor muy amable y atento en todo momento al ritmo del grupo y con unas explicaciones muy interesantes
Mª Isabel
de Valencia
Nota 10
Viajó en Agosto 2016
Nos ha encantado a todos los miembros de la familia
Las montañas, su silencio, el guía
Lluís
NS/NC
Nota 10
Viajó en Agosto 2016
El guia molt professional i bona cultura
La informació de les excursions donava entendre que els de l'hotel en sabien alguna cosa i no en sabien res de res.
Manuel
de Madrid
Nota 8.0
Viajó en Julio 2016
en las dos excursiones el guia estuvo dando mucha información y tabien las dudas y/o ayudas de localizacion de algunas rutas de senderismo
Pilar
de Alicante
Nota 8.0
Viajó en Julio 2016
Hay que hacer las en Dias consecutivos, no puede so elegir la que the apetece hacer Per dimes una excursion por esta circunstancia El Guia con el que fuimos el Domingo Es un Chico excellence y lo explicable todo muy bien
Montserrat
de Lleida
Nota 6.0
Viajó en Julio 2016
El monitor poco interesado en la salida. Trekking muy sueve.