Visita a Abu Simbel
Sobre Abu Simbel
- Este gran templo se construyó en tan solo 20 años bajo el reinado de Ramsés II y se considera uno de los más monumentales de Egipto.
- A su vez, se divide en dos templos: el mayor está dedicado a los dioses Ra, Ptah y Ramsés II y el menor está dedicado a la diosa Hathor y la reina Nefertari.
- Con el paso del tiempo, comenzó a quedar escondido bajo la arena del desierto y quedó olvidado por los historiadores. Hasta que, en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni empezó la ardua tarea de limpiar la arena que lo cubría.
- ¿Sabías que todo el templo fue reubicado en una colina en el año 1968? Este traslado fue necesario para evitar que quedara sumergido bajo las aguas de la presa de Aswan, formado por las aguas del río Nilo.
¿Qué debes saber sobre la visita a Abu Simbel?
Si decides añadir esta visita a tu reserva, a continuación te explicaremos algunos detalles para que puedas conocer mejor la experiencia que estás a punto de vivir:
- Debes tener en cuenta que, para poder realizar la visita, saldrás de madrugada desde el crucero de Aswan para llegar a Abu Simbel al amanecer.
- Tanto el trayecto de ida desde el crucero a Abu Simbel, como el trayecto de vuelta desde Abu Simbel al crucero, tiene una duración de unas 3 horas por trayecto.
- La visita dura entre 1h y 1:30h aproximadamente.
- La visita la realizarás acompañado de un guía.
Más información
- ¿Sabes qué? Hemos estado en este destino y, queremos informarte que, si bien es cierto que el trayecto hasta llegar a Abu Simbel es largo, podrás disfrutar de un espectacular amanecer entre dunas mientras llegas al templo egipcio.
- Ten en cuenta que esta actividad no es reembolsable.
Opiniones de nuestros clientes
8.6
Muy bien
Basado en 578 opiniones
Mostrar más opiniones