¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida
¿Quieres buscar tu viaje por fechas?

Barranco de iniciación Rio Blanco - Pont de Suert - ECEM

9.4 Ver 26 opiniones

El barranquismo es una práctica deportiva consistente en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña que realizaremos progresando a pie, nadando, saltando, utilizando diferentes técnicas, materiales propios y bien diferenciados. Todo ello en un entorno natural espectacular, con unas formaciones rocosas increíbles producidas por el paso del tiempo. Hay que entrar en su interior y fluir con el agua.

El barranco de Río Blanco es perfecto para la iniciación (básico) con toboganes, saltos no obligados y muy acuáticos, cortos, estéticos y divertidos para pasar unas buenas horas sin que se haga largo. El recorrido del barranco es de 300 metros y se trata de  una actividad completamente segura y divertida para compartir entre amigos o familias.
 

  • ¿A qué hora y cuando comienza la actividad? La actividad se realiza a las 09:30 los lunes, miércoles, viernes y domingos. El día adjudicado será el primero disponible dependiendo de tus fechas de estancia en el hotel (si hay alguna petición especial para el día se deberá proceder a la petición directamente con el centro de actividades).

 

  • ¿Dónde vamos a practicar barranquismo? Deberás dirigirte a la base de la empresa que organiza la actividad (ECEM) situada a unos 27km del Pla de l'Ermita. Deberás desplazarte en tu propio vehículo.

 

  • ¿Qué material se incluye? Guía profesional titulado, equipo de neopreno, chaleco salvavidas, casco, escarpines, seguro de accidentes y responsabilidad civil.

 

  • ¿Qué material tengo que llevar? Traje de baño, toalla, zapatillas de deporte o botas de montaña (para poder mojar) y otro calzado de recambio.

 

  • ¿Cuánto dura la actividad? La duración aproximada de estas actividades es de 4 horas, aunque puede variar en función de los miembros que integren el grupo. 

 

  • ¿Puedo usar gafas o lentillas? Si usas gafas, una buena idea es atarlas con un cordoncillo o incluso ir sin ellas. Si usas lentillas, es recomendable protegerlas con gafas de natación o buceo e incluso no llevar.

 

  • ¿Se necesita alguna preparación o es suficiente una buena forma física? No es necesaria ninguna preparación específica. Se trata de conocer las propias limitaciones y de tener una forma física acorde con la mínima requerida para cada descenso, pues es una actividad completa en la que se camina, trepa, destrepa, salta, nada... .

 

  • ¿Es obligatorio saltar? No es obligatorio saltar.

 

  • ¿Hace falta saber nadar? En barrancos acuáticos, el agua puede cubrir todo nuestro cuerpo y en zonas hay que progresar nadando, así que es imprescindible saber nadar.

 

  • ¿Es fácil rapelar? El guía siempre os enseñará a hacerlo correctamente y luego siempre os supervisará y, si conviene, os asegurará.

 

  • ¿A partir de qué edad se puede descender barrancos? La edad aconsejada para iniciarse en el barranquismo son los 6 años. 

 

  • ¿Cuál es la mejor época? El cañón varía en cada época del año. Después de las lluvias y el deshielo tienen más agua, y está más fría, por lo que requiere más técnica, y en verano el caudal disminuye.

 

  • ¿Qué calzado debo llevar? Se trata de llevar un calzado ligero, cómodo y adherente que nos proteja al máximo el pie.


Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto para realizar cualquier actividad.

¡Tenemos lo que buscas!
Explora nuestra web para descubrir chollos increíbles
Ver todos los chollos

Opiniones de nuestros clientes

9.4
Excelente
Basado en 26 opiniones
8 Yolanda Agosto 2023 La experiencia ha sido muy buena, es la primera vez que lo hacía e iba con niñas, así que para ellas suficiente la emoción. Cómo muy positivo es que nos hicieron fotos y nos las enviaron por WhatsApp de manera altruista. La actividad pone que son 4h, pero estuvimos hora y media entre ponernos los neoprenos y esperar a los monitores. Luego la llegada al sitio, así que calculo que no llego a la hora y media de actividad. Puede ser suficiente, pero deberían de especificarlo.
10 David Agosto 2023 El personal Marc y Iga son excelentes profesionales muy chulo disfrutemos un montón
10 Germán Julio 2023 Ideal para niños y adultos. Recorrido divertido y el guía muy majo Nada
10 Luis Miguel Julio 2023 La actividad muy buena Aún estamos esperando noticias sobre las fotos que nos hicieron en la actualidad. En este punto falta de seriedad. Debía ser la empresa la que se pusiese en contacto con el cliente para realizar la actividad y no al contrario, si llegamos a estar esperando noticias no las hubiésemos realizado.
8 Jesús Agosto 2023
10 Eduard Julio 2023
10 Patricia Julio 2023
Mostrar más opiniones