¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida
¿Quieres buscar tu viaje por fechas?

Barranco de iniciación Rio Blanco - Pont de Suert - ECEM

9.4 Ver 17 opiniones

El barranquismo es una práctica deportiva consistente en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña que realizaremos progresando a pie, nadando, saltando, utilizando diferentes técnicas, materiales propios y bien diferenciados. Todo ello en un entorno natural espectacular, con unas formaciones rocosas increíbles producidas por el paso del tiempo. Hay que entrar en su interior y fluir con el agua.

El barranco de Río Blanco es perfecto para la iniciación (básico) con toboganes, saltos no obligados y muy acuáticos, cortos, estéticos y divertidos para pasar unas buenas horas sin que se haga largo. El recorrido del barranco es de 300 metros y se trata de  una actividad completamente segura y divertida para compartir entre amigos o familias.
 

  • ¿A qué hora y cuando comienza la actividad? La actividad se realiza a las 09:30 los lunes, miércoles, viernes y domingos. El día adjudicado será el primero disponible dependiendo de tus fechas de estancia en el hotel (si hay alguna petición especial para el día se deberá proceder a la petición directamente con el centro de actividades).

 

  • ¿Dónde vamos a practicar barranquismo? Deberás dirigirte a la base de la empresa que organiza la actividad (ECEM) situada a unos 27km del Pla de l'Ermita. Deberás desplazarte en tu propio vehículo.

 

  • ¿Qué material se incluye? Guía profesional titulado, equipo de neopreno, chaleco salvavidas, casco, escarpines, seguro de accidentes y responsabilidad civil.

 

  • ¿Qué material tengo que llevar? Traje de baño, toalla, zapatillas de deporte o botas de montaña (para poder mojar) y otro calzado de recambio.

 

  • ¿Cuánto dura la actividad? La duración aproximada de estas actividades es de 4 horas, aunque puede variar en función de los miembros que integren el grupo. 

 

  • ¿Puedo usar gafas o lentillas? Si usas gafas, una buena idea es atarlas con un cordoncillo o incluso ir sin ellas. Si usas lentillas, es recomendable protegerlas con gafas de natación o buceo e incluso no llevar.

 

  • ¿Se necesita alguna preparación o es suficiente una buena forma física? No es necesaria ninguna preparación específica. Se trata de conocer las propias limitaciones y de tener una forma física acorde con la mínima requerida para cada descenso, pues es una actividad completa en la que se camina, trepa, destrepa, salta, nada... .

 

  • ¿Es obligatorio saltar? No es obligatorio saltar.

 

  • ¿Hace falta saber nadar? En barrancos acuáticos, el agua puede cubrir todo nuestro cuerpo y en zonas hay que progresar nadando, así que es imprescindible saber nadar.

 

  • ¿Es fácil rapelar? El guía siempre os enseñará a hacerlo correctamente y luego siempre os supervisará y, si conviene, os asegurará.

 

  • ¿A partir de qué edad se puede descender barrancos? La edad aconsejada para iniciarse en el barranquismo son los 6 años. 

 

  • ¿Cuál es la mejor época? El cañón varía en cada época del año. Después de las lluvias y el deshielo tienen más agua, y está más fría, por lo que requiere más técnica, y en verano el caudal disminuye.

 

  • ¿Qué calzado debo llevar? Se trata de llevar un calzado ligero, cómodo y adherente que nos proteja al máximo el pie.


Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto para realizar cualquier actividad.

Opiniones de nuestros clientes

9.4
Excelente
Basado en 17 opiniones
10 Nati Agosto 2022 El monitor excelente, una actividad muy recomendable.Disfrutamos mucho en família. Nada 10 Oscar Agosto 2022 Nos aconsejaron por las edades de los niños cambiar al barranco de Obarra q es de nivel medio y fué un acierto. Espectacular! Tuvimos como guía a Aleix, nos explicó las peculiaridades del barranco mientras descendiamos, nos ayudó en todo momento. Un 10! 10 Begoña Agosto 2022 Experiencia maravillosa que recomiendo a todo el mundo. 10 Sara Julio 2022 Ha sido un experiencia increible que he disfrutado con mi hija de 6 años. Darle las gracias a Xavi (nuestro instructor) por el trato y tacto con los niños que han disfrutado muchisimo haciendo barranquismo. Recomendado 100%.
10 Tomas Agosto 2022
10 Sandra Agosto 2022
8 Silvia Agosto 2022
Mostrar más opiniones