¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida
Entrada al la iglesia románica de Sant Climent de Taüll (Patrimonio Humanidad)

¡Descubre la joya más preciada del Valle de Boí!

Contratando este complemento, podrás visitar la Iglésia declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO:

  • Sant Climent de Taüll (¡La entrada incluye la proyección del vídeo mapping!)

 

¿Conoces el conjunto de Iglesias romanicas de Boí?

Una de sus características principales es la unidad de estilo arquitectónico. Son construcciones realizadas durante los siglos XI y XII siguiendo los modelos provenientes del norte de Italia, el románico lombardo, que se caracteriza por la funcionalidad de sus construcciones, el cuidadoso trabajo de la piedra, los esbeltos campanarios de torre, y la decoración exterior de arcos ciegos y bandas lombardas.

Las iglesias románicas del Valle de Boí son el reflejo artístico de una sociedad estructurada en torno a las jerarquías eclesiásticas y señoriales, personificadas en este caso en los señores de Erill y el obispado de Roda de Isábena, promotores de los templos del Valle. Dentro de esta sociedad medieval, la iglesia cumplía no sólo una función religiosa, sino que también tenía un importante papel social, como lugar de reunión y refugio del pueblo. En el caso del Valle de Boí, esta función social de los templos se evidencia en la utilización de sus esbeltos campanarios de torre como elementos de comunicación y vigilancia.

Cabe destacar los conjuntos de pintura mural que albergaban las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll y Sant Joan de Boí, actualmente conservados en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), así como todas las tallas producidas por el Taller de Erill, a destacar el Descendimiento de Santa Eulàlia d'Erill la Vall.

El Románico del Valle de Boí es excepcional por la concentración en un espacio reducido de un número tan elevado de iglesias de un mismo estilo arquitectónico, conservado a lo largo del tiempo con pocas modificaciones que hayan alterado significativamente su concepción inicial.

 

¿Cuándo puedo utilizar las entradas?

Cualquier día durante tu estancia en el hotel.

 

¿Qué horario de visita tienen la iglésia?

  • Sant Climent de Taüll --> Abierto: Todos los días del año excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre.

Horario: De 10 a 14h y de 16 a 19h (hasta las 20h del 3 de julio al 29 de agosto).

Horarios del vídeo mapping: 10:30 - 11:00 - 11:30 - 12:00 - 12:30 - 13:00 - 13:30 / 16:30 - 17:00- 17:30 - 18:00 - 18:30  (19:00 y 19:30 del 3 de julio al 29 de agosto).

 


Valoraciones de Entrada al la iglesia románica de Sant Climent de Taüll (Patrimonio Humanidad):

Esta actividad es nueva en nuestro portal. Por este motivo, todavía no disponemos de opiniones de nuestros clientes. Tan pronto como empecéis a viajar y a conocerla, vuestras opiniones aparecerán publicadas en este mismo apartado ;-)