¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida
¿Quieres buscar tu viaje por fechas?

Entrada al conjunto de 5 iglesias románicas de la Valle de Boí (Patrimonio Mundial)

9.0 Ver 63 opiniones

¡Descubre 5 de las joyas más preciadas del Valle de Boí!

Contratando este complemento, podrás visitar las 5 iglésias declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO:

  • Sant Climent de Taüll (¡La entrada incluye la proyección del vídeo mapping!)
  • Sant Joan de Boí.
  • Santa Eulàlia d'Erill la Vall.
  • Sant Feliu de Barruera.
  • Nativitat de Durro.

 

 

¿Conoces el conjunto de Iglesias romanicas de Boí?

Una de sus características principales es la unidad de estilo arquitectónico. Son construcciones realizadas durante los siglos XI y XII siguiendo los modelos provenientes del norte de Italia, el románico lombardo, que se caracteriza por la funcionalidad de sus construcciones, el cuidadoso trabajo de la piedra, los esbeltos campanarios de torre, y la decoración exterior de arcos ciegos y bandas lombardas.

Las iglesias románicas del Valle de Boí son el reflejo artístico de una sociedad estructurada en torno a las jerarquías eclesiásticas y señoriales, personificadas en este caso en los señores de Erill y el obispado de Roda de Isábena, promotores de los templos del Valle. Dentro de esta sociedad medieval, la iglesia cumplía no sólo una función religiosa, sino que también tenía un importante papel social, como lugar de reunión y refugio del pueblo. En el caso del Valle de Boí, esta función social de los templos se evidencia en la utilización de sus esbeltos campanarios de torre como elementos de comunicación y vigilancia.

Cabe destacar los conjuntos de pintura mural que albergaban las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll y Sant Joan de Boí, actualmente conservados en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), así como todas las tallas producidas por el Taller de Erill, a destacar el Descendimiento de Santa Eulàlia d'Erill la Vall.

El Románico del Valle de Boí es excepcional por la concentración en un espacio reducido de un número tan elevado de iglesias de un mismo estilo arquitectónico, conservado a lo largo del tiempo con pocas modificaciones que hayan alterado significativamente su concepción inicial.

 

¿Cuándo puedo utilizar las entradas?

Cualquier día durante tu estancia en el hotel.

 

¿Qué horarios de visita tienen las iglésias?

  • Sant Climent de Taüll --> Abierto: Todos los días del año excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre.

 

Horario: De 16 a 19h (hasta las 20h en Semana Santa, julio y agosto).

Horario: De 10 a 14h.

 

  • La Nativitat de Durro --> Abierto: Todos los días del 2 al 8 de enero, del 1 de abril al 1 de noviembre y del 1 al 31 de diciembre (excepto el 25 de diciembre).

 

Horario: De 10 a 14h y de 16 a 19h (hasta las 20h en Semana Santa, julio y agosto).

 

  • Sant Feliu de Barruera --> Abierto: Todos los días del 2 al 8 de enero, del 1 de abril al 1 de noviembre y del 1 al 31 de diciembre (excepto el 25 de diciembre).

 

Horario: De 10 a 14h y de 16 a 19h (hasta las 20h en Semana Santa, julio y agosto).

 

  • Santa Eulàlia d'Erill la Vall --> Abierto : Todos los días del año excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre .

 

Horario: De 10 a 14h y de 16 a 19h (hasta las 20h en Semana Santa, julio y agosto).

Horarios del vídeo mapping: 10:15 - 11:00 - 11:30 - 12:00 - 12:45 - 13:00 - 13:30 / 16:15 - 17:00- 17:45 - 18:30  (19:00 y 19:30  en Semana Santa, julio y agosto).

 

  • Sant Joan de Boí --> Abierto:  Todos los días del año excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre.

 

* Los campanarios abiertos al público son el de Sant Juan de Boí, La Nativitat de Durro y Sant Feliu de Barruera. Para garantizar una adecuada gestión de público y respetar los protocolos sanitarios, los demás campanarios permanecen cerrados al público. ¡Gracias por su comprensión! * 

¡Tenemos lo que buscas!
Explora nuestra web para descubrir chollos increíbles
Ver todos los chollos

Opiniones de nuestros clientes

9
Excelente
Basado en 63 opiniones
10 Miguel Ángel Septiembre 2023 Es un imperdible en la visita a la vall de Boí
10 Fernando Septiembre 2023 Los horarios permiten la visita sucesiva de las iglesias pero hay que tener en cuenta que hay una que abre solo por la mañana y otra solo por la tarde. Las vistas desde algunos campanarios son impresionantes. La falta de interés de los encargados de algunas iglesias que si les preguntabas algo parece que les molestas. Otros en cambio eran la amabilidad personificada. Habría que incluir la visita al centro de interpretación del románico que es muy interesante.
10 Marta Septiembre 2023 Las iglesias son realmente muy bonitas (te dejan acceder a los campanarios), el personal muy agradable y la promoción sale muy a cuenta.
8 Eva Agosto 2023 Ha sido una buena inversión. Facilidad para realizar el recorrido a tu aire las iglesias están casi vaciadas... para llevarlo a otros museos.
8 Maria Trinidad Marzo 2024
8 Rosa Enero 2024
10 Manel Enero 2024
Mostrar más opiniones