Museo del Vidrio Marinha Grande

El Museo está instalado en el Palacio que fue residencia de Guilherme Stephens, elegante edificio del siglo XVIII, de inspiración neoclásica integrado en los jardines trazados según el modelo inglés. Al museo se entra por un portal de hierro del mismo siglo, y allí aún se puede ver la campanilla que antaño llamaba a los obreros al trabajo.

La colección está constituida por vidrieras artísticas, cristales antiguos que se remontan a los tiempos de la fundación de la fábrica, admirables colecciones de copas, búcaros, jarrones y otras piezas de cristal pulido e también piezas procedentes de distintos centros de fabricación nacionales, producidas entre los siglos XVII y XX.

También se puede visitar un espacio que reproduce como, si fuera un escenario, el interior de la fábrica y un pequeño taller doméstico, con todos los objetos relacionado con la fabricación del cristal.

En las diversas salas podrá contemplar también cuadros, mobiliario, documentos, libros y otros objetos ligados a la historia del cristal en Portugal.


Valoraciones de Museo del Vidrio Marinha Grande:

Esta actividad es nueva en nuestro portal. Por este motivo, todavía no disponemos de opiniones de nuestros clientes. Tan pronto como empecéis a viajar y a conocerla, vuestras opiniones aparecerán publicadas en este mismo apartado ;-)