¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida
¿Quieres buscar tu viaje por fechas?

Entrada al Museo de la Miniatura de Ordino (Niños hasta 16 años gratis)

8.4 Ver 200 opiniones

Con este complemento, disfrutarás de una entrada al ¡Museo de la Miniatura de Ordino!

 

¿Qué es y dónde esta este museo?

El Museo de la Miniatura, en Andorra, es un espacio expositivo de gran interés para los amantes del arte, especialmente aquellos que valoran la minuciosidad de los detalles. Se ubica en la localidad de Ordino y se compone de obras de muy diferente tipo, resultado del trabajo de Nicolai Siadristy, un artista ucraniano que está considerado como uno de los mejores del mundo en esta especialidad. Se encuentra en el Edificio Maragda, en el Carrer Mossèn Cinto Verdaguer.

 

¿Qué se puede ver en el Museo de la Miniatura de Ordino?

El Museo de la Miniatura acoge microminiaturas realizadas en materiales nobles como el oro y el platino, así como materiales comunes como el papel, semillas de frutas o granos de arroz, realizadas a mano por Nicolai Siadristy. Son numerosas las famosas muñecas matrioskas, cuyos ejemplares más pequeños son realmente un prodigio de esta disciplina. Pero también podrás conocer crucifijos, objetos de arte sacro y otras muchas piezas de arte. Para apreciar este trabajo al 100 %, el visitante puede (y debe) utilizar un microscopio en algunos casos: entre ellos encontrarás increíbles obras como el “Bodegón encima de un gramo de sal”, o la “Caravana de camellos pasando por el ojo del huracán”, entre muchos otras.

A pesar de sus reducidas dimensiones, el Museo de la Miniatura también dedica un espacio a la comprensión del difícil trabajo de Nicolai Siadristy con una pequeña área de audiovisuales donde se proyectan imágenes sobre su vida y obra.

La visita al museo se puede realizar tanto de forma libre como guiada, con una duración aproximada de 20 minutos. Se puede llegar en coche de forma sencilla, pues se encuentra en la principal vía de acceso a la localidad, junto a la CG-3. La línea de autobús que conecta Andorra la Vella con la localidad es la L6, por lo que también es una buena opción para quienes vienen desde la capital.

 

¿Qué horario tiene el museo?

El museo estará abierto todos los días del año (exceptuando el 08/09, 25/12, 31/12 y 01/01). Habrá que consultar el horario de apertura del centro.

 

 

Importante: los niños hasta 16 años tienen la entrada gratuita al museo.

 

 

¡Culturízate y haz algo diferente en Andorra!

Opiniones de nuestros clientes

8.4
Muy bien
Basado en 200 opiniones
6 Ester Noviembre 2022 Las miniaturas Poco céntrico 10 Montserrat Octubre 2022 Los que te reciben hay que darles un 10 por todas las explicaciones y como nos atendieron. Muy buenas colecciones. Muy recomendable, nosotros lo hemos disfrutado mucho. 10 Sonia Octubre 2022 La amabilidad del personal. Nada. 10 María Ángeles Agosto 2022 El museo es pequeño pero es precioso todo lo que puedes llegar a ver, nos sorprendió gratamente. La guía le pone mucha pasión, nos atendió muy bien todo y estar sola
10 Mónica Septiembre 2022
8 Judit Agosto 2022
10 Monica Julio 2022
Mostrar más opiniones