Entrada al Museo de la Miniatura de Ordino

Con este complemento, disfrutarás de una entrada al ¡Museo de la Miniatura de Ordino!

 

¿Qué es y dónde esta este museo?

El Museo de la Miniatura, en Andorra, es un espacio expositivo de gran interés para los amantes del arte, especialmente aquellos que valoran la minuciosidad de los detalles. Se ubica en la localidad de Ordino y se compone de obras de muy diferente tipo, resultado del trabajo de Nicolai Siadristy, un artista ucraniano que está considerado como uno de los mejores del mundo en esta especialidad. Se encuentra en el Edificio Maragda, en el Carrer Mossèn Cinto Verdaguer.

 

¿Qué se puede ver en el Museo de la Miniatura de Ordino?

El Museo de la Miniatura acoge microminiaturas realizadas en materiales nobles como el oro y el platino, así como materiales comunes como el papel, semillas de frutas o granos de arroz, realizadas a mano por Nicolai Siadristy. Son numerosas las famosas muñecas matrioskas, cuyos ejemplares más pequeños son realmente un prodigio de esta disciplina. Pero también podrás conocer crucifijos, objetos de arte sacro y otras muchas piezas de arte. Para apreciar este trabajo al 100 %, el visitante puede (y debe) utilizar un microscopio en algunos casos: entre ellos encontrarás increíbles obras como el “Bodegón encima de un gramo de sal”, o la “Caravana de camellos pasando por el ojo del huracán”, entre muchos otras.

A pesar de sus reducidas dimensiones, el Museo de la Miniatura también dedica un espacio a la comprensión del difícil trabajo de Nicolai Siadristy con una pequeña área de audiovisuales donde se proyectan imágenes sobre su vida y obra.

La visita al museo se puede realizar tanto de forma libre como guiada, con una duración aproximada de 20 minutos. Se puede llegar en coche de forma sencilla, pues se encuentra en la principal vía de acceso a la localidad, junto a la CG-3. La línea de autobús que conecta Andorra la Vella con la localidad es la L6, por lo que también es una buena opción para quienes vienen desde la capital.

 

¿Qué horario tiene el museo?

El museo estará abierto todos los días del año (exceptuando el 08/09, 25/12, 31/12 y 01/01). Habrá que consultar el horario de apertura del centro.

 

 

Importante: los niños hasta 5 años tienen la entrada gratuita al museo.

 

 

¡Culturízate y haz algo diferente en Andorra!


8.4
nota basada en 44 opiniones de clientes
¿Cómo se calcula la nota?

Las valoraciones recientes tienen más peso en la nota que las antiguas (es decir, realizamos una media ponderada). De este modo, la nota refleja la realidad más inmediata de la actividad :-)

La valoración de este actividad está basada en opiniones de clientes con valor numérico. Es decir, no se tienen en cuenta las opiniones que han seleccionado la opción Ns/Nc, pero sí encontrarás los comentarios de estas.

Opiniones de los clientes:
Conchita
de Tarragona
Nota 8.0
Viajó en Noviembre 2019
Nos sorprendió gratamente!!! Lo recomiendo.
Félix De
NS/NC
Nota 10
Viajó en Octubre 2019
Las explicaciones, las miniaturas, el resto de la exposicion, grata sorpresa con el museo
Nada
Seve
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
Vale la pena visitarlo, espectachlar lo que se llrga a hacer; así como el pueblo de Ordino.
Maribel
de Barcelona
Nota 6.0
Viajó en Agosto 2019
Esperaba mas es pequeño
Daniel
de Zaragoza
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
La atención y las colecciones
Natalia
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
Hacido un gran descubrimiento. Bonita sorpresa a encontrar este pequeño museo en un pequeño pueblo de montaña con una colección tan completa. Exposición llena de originales y auténticas objetos de Rusia, preciosas obras de arte y cultura ortodoxa
Ariadna
NS/NC
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
El personal del museo son encantadoras!! Nos explicaron historia de las matryoskas. Una pasada!!! Además te ponen un vídeo explicativo de los autores de las obras! Y hay colección de reliquias cristianas.
Nerea
de Valencia
Nota 6.0
Viajó en Agosto 2019
Las micro miniaturas son increibles
Aunque hay muy pocas, más bien parece el museo de la Matrioska
Santiago
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
Muy bonito ¡¡
Josabeth
de Zaragoza
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
La visión de las cosas con el microscopio. Han hecho un trabajo excelente.
Me esperaba ver todo un pueblo en miniatura, jajajajaja
Jose Luis
de Zaragoza
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2019
las microfiguras
Beatriz
de Valladolid
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2019
Para mi es un sitio al que acudir sin duda. Es impresionante las miniaturas que tienen, para mi lo mejor de las visitas que hicimos. Las matrioscas genial, todas las que hay, los modelos, la explicación etc pero la parte de las miniaturas lo mejor.
Aunque sé que el idioma de Andorra es el catalán y francés, no me gustó que habiendo un grupo de españoles independientemente de la comunidad hablase en catalán y castellano (a veces mezclaba y me liaba), todos sabemos castellano, aunque luego preguntó si nos importaba que hablase en castellano y la dijeron que si y fue todo más fluido.
Antonio
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
Visita guiada muy correcta.
Victor Manuel
de Gerona
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
Perfecto
Que era mu pequeño pero era acogedor
Roser
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
Facil de localizar ,un museo muy original las personas que lo gestionan maravillosas ,muy buenas explicaciones, 100×100 recomendable.
Carlos
de Tarragona
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
Excelente musea y la atención espectacular.
Toni
NS/NC
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
Es increible con las piezas tan pequeñas las formas que se pueden construir
Nuria
de Barcelona
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2019
Genial las micro miniaturas, vale la pena verla,
Es muy pequeño