Entrada al Museo de la Miniatura de Ordino

Con este complemento, disfrutarás de una entrada al ¡Museo de la Miniatura de Ordino!

 

¿Qué es y dónde esta este museo?

El Museo de la Miniatura, en Andorra, es un espacio expositivo de gran interés para los amantes del arte, especialmente aquellos que valoran la minuciosidad de los detalles. Se ubica en la localidad de Ordino y se compone de obras de muy diferente tipo, resultado del trabajo de Nicolai Siadristy, un artista ucraniano que está considerado como uno de los mejores del mundo en esta especialidad. Se encuentra en el Edificio Maragda, en el Carrer Mossèn Cinto Verdaguer.

 

¿Qué se puede ver en el Museo de la Miniatura de Ordino?

El Museo de la Miniatura acoge microminiaturas realizadas en materiales nobles como el oro y el platino, así como materiales comunes como el papel, semillas de frutas o granos de arroz, realizadas a mano por Nicolai Siadristy. Son numerosas las famosas muñecas matrioskas, cuyos ejemplares más pequeños son realmente un prodigio de esta disciplina. Pero también podrás conocer crucifijos, objetos de arte sacro y otras muchas piezas de arte. Para apreciar este trabajo al 100 %, el visitante puede (y debe) utilizar un microscopio en algunos casos: entre ellos encontrarás increíbles obras como el “Bodegón encima de un gramo de sal”, o la “Caravana de camellos pasando por el ojo del huracán”, entre muchos otras.

A pesar de sus reducidas dimensiones, el Museo de la Miniatura también dedica un espacio a la comprensión del difícil trabajo de Nicolai Siadristy con una pequeña área de audiovisuales donde se proyectan imágenes sobre su vida y obra.

La visita al museo se puede realizar tanto de forma libre como guiada, con una duración aproximada de 20 minutos. Se puede llegar en coche de forma sencilla, pues se encuentra en la principal vía de acceso a la localidad, junto a la CG-3. La línea de autobús que conecta Andorra la Vella con la localidad es la L6, por lo que también es una buena opción para quienes vienen desde la capital.

 

¿Qué horario tiene el museo?

El museo estará abierto todos los días del año (exceptuando el 08/09, 25/12, 31/12 y 01/01). Habrá que consultar el horario de apertura del centro.

 

 

Importante: los niños hasta 5 años tienen la entrada gratuita al museo.

 

 

¡Culturízate y haz algo diferente en Andorra!


Valoraciones de Entrada al Museo de la Miniatura de Ordino:

Esta actividad es nueva en nuestro portal. Por este motivo, todavía no disponemos de opiniones de nuestros clientes. Tan pronto como empecéis a viajar y a conocerla, vuestras opiniones aparecerán publicadas en este mismo apartado ;-)

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.