Prepárate para descubrir la joya escondida de la Costa Dorada: el Parc Samà. Contratando este complemento, disfrutarás de la visita el día siguiente de hacer el check-in a tu alojamiento. En tu bono de confirmación recibirás todas las instrucciones.
¿Qué es el Parc Samà?
Se trata de un jardín histórico al aire libre, donde descubrirás un paraíso en la tierra durante tu visita. Es un lugar perfecto para pasear, divertirse y relajarse con toda la familia.
Se sitúa entre Cambrils y Montbrió del Camp, y está protegido como Bien de Interés Cultural dentro de la categoría de Jardín Histórico.
Su conjunto arquitectónico incluye un palacete, un lago con puentes colgantes y jardines y, sobre todo, distintos espacios donde estar en contacto directo con la naturaleza.
¡Un poco de historia del lugar!
El Parc Samà se construye en el año 1881 coincidiendo con el movimiento cultural del romanticismo: se trataba de un nuevo modo de ver el mundo donde los sentimientos primaban por encima de la razón.
Este movimiento también llegó a la jardinería: los jardines románticos se diseñaban con la premisa de romper con la rigidez y estructuración del jardín francés y volver a la naturaleza, mostrando un afán muchas veces desmedido por lo salvaje y lo exótico.
¿Qué vas a poder ver durante tu visita?
El Parc Samà cuenta con una gran colección botánica y zoológica, pensada para que tantos los adultos como los niños se lo pasen en grande y aprendan cosas nuevas juntos.
En la parte botánica, cuenta con árboles centenarios, palmeras, yucas brasileñas, cipreses, ¡y hasta un invernadero y un jardín de estilo romántico! Todo ello lo podrás descubrir mientras paseas.
¿Y en la parte zoológica? ¡Te va a encantar! La colección de pájaros exóticos como los guacamayos, así como el espacio amazonas o la zona de los faisanes, harán las delicias de los más pequeños. Verán de primera mano y muy cerca unas especies que, normalmente, no están a su alcance. Otra zona muy popular es el bosque de gamos: una especie de ciervo típico de la región mediterránea, y que a todos los visitantes deja maravillados.
¡Mascotas bienvenidas!
¿Sabes qué? Una de nuestras cosas favoritas es que puedes acudir con tu perrito, ¡es genial! Se lo pasará en grande en un espacio como este al aire libre. Eso sí, ten en cuenta que deberá ir con su correa y que no puede acceder al Aviario Marianao.
Recomendaciones y consejos para tu experiencia
Ve con el tiempo suficiente como para poder verlo todo, o casi. El tiempo aproximado para ver el parque es de 2 a 3 horas. Es un sitio muy grande, ¡así que prepárate con calzado cómodo!
Si vas a visitarlo con peques, prepara una mochilita para llevar sus cosas, especialmente en verano: protección solar y para la cabeza (gorras, gorro, etc.), ropa fresca y, sobre todo, bebidas para que se mantengan hidratados.
¡Recuerda! No está permitido coger plantas, y siempre deberás seguir los caminos marcados. También deberás respetar las señales y advertencias del parque.