El Rafting es el deporte más popular dentro de las aguas bravas. Podréis encontrar un cúmulo de sensaciones que compartiréis con todo el grupo que os acompañe en el descenso.
En el descenso se mezclan ratos de aguas bravas y aguas tranquilas para poder relajarse y poder realizar diferentes juegos. Mientras se desciende por el rio, se podrán observar paisajes inolvidables.
Se trata de descender en un bote neumático los rápidos de un río. Siempre en grupos y con un guía que dirigirá la embarcación, dando las instrucciones necesarias a los practicantes, que irán sentados en los laterales de la embarcación, cogidos con unas cintas de los pies para así no perder el equilibrio.
HORARIO Y DÍA DE REALIZACIÓN
*Para los días de inicio a las 09:30, hay que tener en cuenta que el turno asignado es de las 9:30h pero si este turno está completo, contactaremos contigo antes de tu viaje para indicarte el cambio del horario que podrá ser cambiado a los siguientes horaios: a las 11:30h y a las 14:45h.
¿DÓNDE VAMOS A PRACTICAR RAFTING?
La actividad se realiza en un paisaje sorprendente esculpido en las rocas transformándolo en un lugar impresionante para disfrutar de la naturaleza. El tramo a descender es:
MATERIAL INCLUIDO
MATERIAL NECESARIO
OPCIONAL
DURACIÓN
La duración aproximada de la actividad es de 2 horas, aunque esta puede variar en función de los miembros que integren vuestro grupo.
RECOMENDACIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo transcurre una jornada de Rafting? Con el material necesario en el vehículo, nos dirigiremos a la base de la empresa de deportes de aventura Roc Roi que será el punto de encuentro para iniciar la actividad. Allí nos pondremos el neopreno y escarpines. Una vez cambiados nos dirigiremos, con todos los miembros del grupo, con autobús al tramo de inicio de la actividad.
¿Se necesita alguna preparación o es suficiente una buena forma física? No es necesaria ninguna preparación específica.
¿Hace falta saber nadar? Durante la actividad puede que se caiga de la embarcación, el agua puede cubrirle el cuerpo. Así que es imprescindible saber nadar.
¿A partir de qué edad se puede realizar la actividad de Rafting? La edad aconsejada para realizar la actividad de Rafting son 7 años. Los niños de 12 años, pueden realizar la actividad siempre que se haya terminado el deshielo en primavera. Así pues, deben comunicarnos este hecho para comprobar que las condiciones ambientales permiten la realización de la actividad para el menor de edad.
¿Cuál es la mejor época? El cañón varía en cada época del año. Tras las lluvias y el deshielo tienen más agua, que está más fría, por lo que requieren más técnica, y en verano el caudal disminuye.
Los niños menores de 7 años NO pueden realizar las actividades.