Trekking: 1 excursión con guía

¿Qué es el Trekking?

El Trekking, o senderismo, es una especialidad de montañismo que consiste en recorrer a pie senderos por el campo o la montaña. Es una forma única de poder estar en contacto con la naturaleza y de disfrutarla al máximo. 

 

¿Por qué Andorra?

Andorra está formada totalmente por montañas, con bonitos valles con alturas que rondan los 3.000 m. Por eso es uno de los destinos turísticos más importantes de los Pirineos. Realizando rutas a pie entre la naturaleza andorrana podrás conocer mejor este pequeño país situado entre Francia y Cataluña. 

 

¿Cómo funciona la actividad?

  • En tu bono de confirmación encontrarás el día y hora de la actividad asignados, así como un teléfono y un correo electrónico de contacto por si deseas modificarlo. Por normal general, la actividad de senderismo se realizará el día siguiente a la primera noche reservada, a las 9:00 de la mañana. En caso de estar lleno el turno se asignaría la siguiente hora: 11:15  o a las 15:00h en el mes de Agosto.
  • En caso de tener contratadas varias salidas de senderismos, estas se en los días consecutivos a la primera salida.

 

¿Cuál es el punto de Partida? 

 

  • Hay 7 rutas disponibles, una para cada día de la semana. La empresa organizadora se reserva el derecho de cambiar la ruta dependiendo del nivel de los participantes y las condiciones climatológicas.
  • Ten en cuenta que el punto de partida es diferente, dependiendo de en qué día realizas la excursión. A continuación podrás ver todos los detalles de las rutas:

 

· LUNES (Camino del Matxos, Vall de Madriu): nivel Intermedio - Fácil, desnivel máximo 250m+ 250m-. Inicio de la ruta en la zona de Picnic de la Font de la Closa (dirección Sant Miquel d'Engolasters). 42º 30' 32” N - 1º 33' 51” E Google Maps.

· MARTES (Circular al Casamanya): nivel Intermedio - Fácil, desnivel máximo 260m+, 260m-. Inicio de la ruta Cuello de Ordino (inicio camino de Casamanyà). 42º33¨22 N - 1º34´19”E Google Maps

· MIÉRCOLES (Lago de Engolasters): nivel fácil, desnivel máximo 80m+ 80m-. Inicio de la ruta en Punto Información Llac d'Engolasters. 42º 31' 03''N  -  1º 34' 05''E Google Maps

· JUEVES (El Turer, Ordino): nivel Intermedio - Fácil, desnivel máximo 200m+, 200m-. Inicio de la ruta en el Parking de autobuses de Ordino, al lado del Hotel Coma . 42º 33' 18'' N  - 1º 32' 02'' E Google Maps

· VIERNES (Circular a Sant Miquel d'Engolasters): nivel Intermedio - Fácil, desnivel máximo 300m+ 300m-. Inicio de la ruta en el Punto Información Llac d'Engolasters. 42º 31' 03'' N  -  1º 34' 05''E Google Maps

· SÁBADO (Mereig y Roc del Quer): nivel fácil, desnivel máximo 150m+ 150m-. Inicio de la ruta en Parking del mirador del Roc del Quer (Antes de la escultura de Tres Pals). 42º34¨17”N - 1º35¨13”E Google Maps

· DOMINGO (Estany dels Pessons): nivel intermedio - fácil, desnivel máximo 200m+ 200m-. Inicio de la ruta en el Parking del Cubil, en Grau Roig. 42º31´55”N1º41´47”E Google Maps

 

 

Calendario de las salidas:

  • Los días de Junio en los que se realizarán salidas son los siguientes: 22, 23 y 24 de Junio, así como el 29 y 30 de Junio.
  • Del 29 de junio al 11 de septiembre se realizan excursiones cada día :-).

 

Horario:

  • Hay salidas a las 09:00h, 11:15h y a las 15:00h (sólo en mes de agosto), los días que se realizan excursiones.
  • Importante: te tienes que presentar por tu cuenta en los puntos de encuentro indicados (varían según el día de la semana) 15 minutos antes de la hora de inicio de la excursión. Las salidas serán puntuales, las personas que no estén en el horario establecido perderán la excursión.
  • Cada excursión tiene una duración de 2 horas aproximadamente. Incluye guía.

 

 

¿Quieres saber más sobre las excursiones? ¡Entramos un poco en detalle!

 

Lunes --> Camino del Matxos, Vall de Madriu --> Caminata para ver el Valle de Madriu, patrimonio mundial por la UNESCO, por un bosque muy fresco con mucha vegetación y setas.

Martes --> Circular al Casamanyà --> Caminata de altura, dónde podrás disfrutar del bosque de Andorra y de las espectaculares vistas de las dos principales valles del país.

Miércoles --> Lago de Engolasters --> Caminata por el Lago dónde descubrirás la historia de este famoso lago y conocerás su flora y fauna.

Jueves --> El Turer, Ordino --> Caminata para ver el pueblo de Ordino con altura y perspectiva, así cómo conocer su casco antiguo.

Viernes --> Circular a Sant MIquel d'Engolasters --> Caminata a Sant Miquel d'Engolasters para descubrir su iglesia románica del siglo XI y su entorno.

Sábado --> Mereig y Roc del Quer --> Caminata a las bordas del Mereig, para disfrutar de las vistas del Valle y de Meritxell des de el Roc del Quer.

Domingo --> Estany dels Pessons --> Caminata de altura al circo glaciar más grande de Andorra para disfrutar de la natura de primera mano.

 

¿Qué debo llevar? 

 

Es obligatorio llevar chirucas o zapatos de montaña. Se recomienda llevar ropa cómoda (roba de abrigo en caso de día frío), protector solar, gafas de sol, gorro y cualquier otra cosa que a nivel personal necesites. En el caso poco probable de que pueda llover durante la caminada, sería bueno que lleves chubasquero contigo. 

 

 

¿Cuál es la edad mínima para la práctica de esta actividad? 

Hay que tener en cuenta que el Trekking consiste en realizar rutas a pie durante 2 horas, de modo que una edad mínima recomendable sería a partir de los 5 años. Los niños de 0 a 8 años tienen gratuita la actividad, siempre que vayan acompañados por adultos.

 

¿Qué hacer en caso de lluvia?

  • Si llueve, la excursión se realizará igualmente, puesto que en Andorra (como en otros puntos de la península) puede llegar a caer un poco de lluvia veraniega, cosa que no impide el desarrollo de la salida. Por eso es importante llevar el chubasquero y calzado de montaña si hay previsión de lluvia.
  • En caso de lluvia/tormenta extrema, la empresa organizadora de la actividad, se guarda el derecho de modificar la fecha de salida o cancelarla.

8.0
nota basada en 255 opiniones de clientes
¿Cómo se calcula la nota?

Las valoraciones recientes tienen más peso en la nota que las antiguas (es decir, realizamos una media ponderada). De este modo, la nota refleja la realidad más inmediata de la actividad :-)

La valoración de este actividad está basada en opiniones de clientes con valor numérico. Es decir, no se tienen en cuenta las opiniones que han seleccionado la opción Ns/Nc, pero sí encontrarás los comentarios de estas.

Opiniones de los clientes:
Ana Belén
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
Nos gustó todo, el chico (Hugo) muy muy amable y nos explicó todo super bien.
Nada.
Juan Antonio
de Barcelona
Nota 2.0
Viajó en Agosto 2019
No pudimos hacer la excursion del lago engolasters , llegamos 15 minutos antes pero no habia sitio para aparcar y tuvimos que irnos, como mucha gente. Si nos hubieran informado del problema del aparcamiento hubieramos podido buscar soluciones
Pablo
de Alicante
Nota 2.0
Viajó en Agosto 2019
Muy mal indicada la ubicación. De hecho llegamos tarde porque nos equivocamos un par de veces. Habían pasado 5 minutos de la hora indicada y ya se habían marchado
Asun
de Zaragoza
Nota 6.0
Viajó en Agosto 2019
El trekking estuvo muy bien, los paisajes son espectaculares
El guía no se preocupaba de la gente que se quedaba atrás y en la bajada nos hizo metermos campo a través por un sitio bastante peligroso
Montserrat
de Barcelona
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2019
Comentario traducido (al castellano): Excursión bonita.

Comentario original (en catalán): Excursió maca.
Vicente
de Valencia
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
Guia estupendo para hacer trecking
Lydia
de Valencia
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
El guía ha sido genial y la ruta de Engolasters muy bonita y con más desnivel del que esperaba. Fantástico!
Nada
Juan
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
Genial
Carlos
NS/NC
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
Hugo un tio genial, sabe un montón de la montaña y de la zona, se nota que le gusta. Super amable y dispuesto. La ruta facilita para cualquier persona o niño.
Dunia
de Barcelona
Nota Ns/Nc
Viajó en Agosto 2019
Muy majo y amable, se amolda al grupo y enseña cosas interesantes
Sebas
de Burgos
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
Muy recomendable, encantados con Jordi.
Montserrat
de Alicante
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2019
El chico encantador me gusto mucho
Lorena
de Valencia
Nota 10
Viajó en Agosto 2019
El guía genial.
Elena
de Valencia
Nota 2.0
Viajó en Agosto 2019
Nada.
Al reservar la excursión en ningun momento nos indicaba el dia concreto en que la teníamos que hacer, pensabamos que podíamos elegir la ruta que más nos interesara y no fué así. Al imprimir la reserva y mirando ya en el hotel la información de la ruta vimos que la fecha era cerrada y ya se nos havia pasado !!! Escribí un mail para informar de la situación y todavía no nos han respondido! No lo recomendaria a nadie, perdimos del dinero para nada.
Amalia
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Julio 2019
Excelente excursion. El guia era un chico muy simpatico y atento con todo el mundo. Gracias Hugo
El punto de partida de la excursion. Las indicaciones eran un poco dudosas y pueden llevar a que no encuentres el grupo y te pierdas la excursion
Maria Cruz
de Barcelona
Nota Ns/Nc
Viajó en Julio 2019
No hicimos la excursión. No puedo opinar
Mª Teresa
de Valencia
Nota 4.0
Viajó en Julio 2019
La información proporcionada sobre las excursiones de cada día así cómo su ubicación .
El día que íbamos hacer la excursión daban el 100% de lluvia, le mandé un correo al guía por si se suspendía y me contestó que no que íbamos con chubasquero. Al ir allí a 1980metros de altura hacía un día espantoso muchísima lluvia y tormenta eléctrica. Tuvimos que irnos de allí corriendo porque era peligroso sin ver al guía, le llamaron desde el hotel y me dijo que me la cambiaba por otro día, al final la hicimos por nuestra cuenta ya que teníamos los días planificados. Tenia que haber suspendido la excursión porque era peligroso y más a la zona que íbamos. Perdimos una mañana para nada. Se que de normal llueve mucho allí pero ese día daban todo el día agua y tormenta eléctrica que en la montaña es muy peligroso.
Jaime
de Gerona
Nota 10
Viajó en Julio 2019
Guía muy atento y preocupado por todos
Neus
de Barcelona
Nota 8.0
Viajó en Julio 2019
Unas vistas muy bonitas y dia excelente!
La guia llego media hora tarde y no pudo hacer la ruta circular.
Meritxell
de Tarragona
Nota Ns/Nc
Viajó en Julio 2019
No fui. Tampoco me lo ofrecieron.
Manuel
de Tarragona
Nota Ns/Nc
Viajó en Julio 2019
no hemos hecho la excursion no nos apetecia pero la idea es buena gracias de todas forma.
Ana María
de Zaragoza
Nota 10
Viajó en Julio 2019
Hugo, el guía, muy simpático, nos explicó muy bien, tanto la fauna, la flora, como la orografía de la zona.
Marta
de Barcelona
Nota 6.0
Viajó en Julio 2019
La ruta del sabado un poco aburrida. El guía excelente
Javier
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Julio 2019
No la hicimos. No puedo valorar
Francisco Javier
de Valencia
Nota 10
Viajó en Julio 2019
primer día: dos personas + guía. Senderismo en familia.
Tener que confirmar asistencia directamente con la empresa, con el consiguiente coste adicional que me ha supuesto.
Carles
de Barcelona
Nota Ns/Nc
Viajó en Julio 2019
No sabian nada en la recepcion del aparthotel
Mejor comunicación
Patricia
de Barcelona
Nota Ns/Nc
Viajó en Julio 2019
No la pudimos realizar no me cambiaron el día!
Kakun
de Vizcaya
Nota 8.0
Viajó en Julio 2019
Hugo, un encanto. Nos explico un montón de cosas en las paradas para coger aire.
El recorrido no era tan sencillo como parecía... El desnivel no era el indicado....
Andrés
de Barcelona
Nota Ns/Nc
Viajó en Julio 2019
No lo realicé, después de enviar un correo para que me explicaran las características del trekking y que no me contestaran, no lo hice. El servicio de atención de la empresa del trekking dejó mucho que desear.
Antonio
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Julio 2019
Muy atento en todo momento con los niños y se le notaque le gusta su trabajo un diez
Nada
Maria Del Mar
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Julio 2019
El guía turístico, genial!!! Un chico súper sabio y agradable, he aprendido y disfrutado muchísimo... nos contó todo sobre Andorra y el pueblo Ordino
Ana
de Teruel
Nota 4.0
Viajó en Julio 2019
Resulta escasa la información para el visitante que llega a Andorra desconoce los puntos de acceso, meeting point, desde donde iniciar la excursión. A pesar de que conseguimos cambiar el día de la extirpo, fue gracias a buscounchollo.com quienes nos facilitaron la gestión, pues mandamos varios mails a Elit Esports pero nunca nos contestaron
Lluís
de Barcelona
Nota 8.0
Viajó en Junio 2019
Las explicaciones, su amabilidad
Aconsejan llegar con tiempo, y que no esperarán, pero el guía llega a la hora en punto y la salida se retrasa más de veinte minutos esperando a un grupo
Juan Jesús
de Teruel
Nota 2.0
Viajó en Junio 2019
Llame para informarme y no me hicieron ni **** caso. Claro al final no fuimos espero que los 10€ que me cobraron los disfruten con salud.
María José
de Barcelona
Nota Ns/Nc
Viajó en Junio 2019
El servicio no lo pudimos hacer , ya que la excursión estaba muy lejos del hotel pues teníamos 40 minutos hasta llegar al punto de partida. Intente hablar con el responsable y el trato no fue nada amable . No pudimos llegar a un entendimiento!! Por lo tanto no hicimos la salida. Llame varias veces y no me cogieron el tlf . Hasta el día anterior entonces me contestaron y no era posible anular 24 horas antes esa fue su respuesta.
vipervil
de Valencia
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2018
Muy bien. Buen guia. Vistas espectaculares
M Teresa Gallego
de Barcelona
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2018
Me gustó la salida y el guía muy competente y amable.
Carles
de Tarragona
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2018
El trato con el guía
Alfonso
de Valencia
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2018
Muy amable.
Judit
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Agosto 2018
El guia nos hizo todo el camino muy ameno e interesante!
Angela
de Barcelona
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2018
Nos ha explicado curiosidades de Andorra y un poco de historia
Nuria
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Agosto 2018
Muy agradable el guia Ferran todo muy bien explicado y esperabamos a los más rezagados ya que habian niños peq.
Dar más margen de tiempo para poder llegar a tiempo al punto de encuentro.
Javier
de Madrid
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2018
Ruta divertida y fácil para ir con niños, paisaje espectacular, a ritmo sdecuy y el guía nos iba explicando muchas cosas.
Bueno el guía se entendía mejor con una pareja de catalanes y a veces sentíamos un poco de vacío, con los niños mejor, les daba conversación.
Raquel
de Alicante
Nota 10
Viajó en Agosto 2018
Hacía cortas e interesantes paradas, hablándonos del entorno, zona y alrededores y de la flora y la fauna, Gracias por toda la información facilitada. Ferrán nos hizo una ruta "circular" para que no nos aburriéramos y esperó con nosotros, al terminar, hasta que vimos marmotas.
Nada
Patricia
de Guipúzcoa
Nota 2.0
Viajó en Agosto 2018
La desinformación y falta de organización. No nos informaron bien acerca del punto de encuentro y terminamos perdiendo la excursión, y no fuimos los únicos.
Juan Pedro Balibrea Lozano
de Murcia
Nota 6.0
Viajó en Agosto 2018
muy facil sin monitor,muy corto. no responde a los mensajes del correo
Judith
de Lérida
Nota 2.0
Viajó en Julio 2018
No la hicimos
Al tener que estar puntualmente en el punto de partida antes de las 9h nos resultava demasiado temprano.
Joaquin
de Barcelona
Nota 10
Viajó en Julio 2018
MUY PROFESIONAL Y MUY AMABALE.
Jesus
de Zaragoza
Nota 10
Viajó en Julio 2018
El monitor muy agradable
Jose Manuel
de Madrid
Nota 10
Viajó en Julio 2018
Muy buen guia no explico todo bien.

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.