Nota
6.0
Hotel Alcazaba de Busquistar

La Alcazaba de Busquistar ****, forma parte del término municipal de Busquistar en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada. La sierra de las Alpujarras que le permitirá disfrutar de rutas de senderismo, ciclismo rural y la artesanía y cultura de la zona.

Se trata de una bella construcción decorada en la línea típica de los pueblos de la Alpujarra Granadina. Sus elementos decorativos y arquitectónicos como las cubiertas, chimeneas, aleros de piedra negra contrastan con todo un haz de luz y color únicos, para poder así ofrecer a sus visitantes sentirse en un lugar privilegiado.

El hotel dispone de un total de 53 habitaciones.

Algunos de los servicios detallados pueden ser de pago. Puedes consultar sus tarifas directamente en el establecimiento. Esta información está sujeta a cambios por parte del alojamiento.

  • 24h recepción
  • Restaurante
  • Bar
  • Calefacción
  • Guarda equipaje
  • Wi-Fi
  • Salas reunión - banquetes
  • No se admiten animales
  • Masajista
  • Spa
  • Gimnasio
  • Piscina cubierta
  • Piscina (verano)
  • Sala de juegos
  • Servicio de lavandería
  • Ascensor
  • Jardín
  • Pista squash
  • Acceso para discapacitados
  • Televisión
  • Bañera
  • WC
  • Ducha
  • Amenities
  • Secador de pelo
  • Check in: entre las 14:00h y las 21:00h
  • Check out: antes de las 11:00h

Dirección: Ctra Orgiva – Láujar, Km. 37, Busquístar

Latitud: 36.9729, Longitud: -3.26907

6
nota basada en 62 opiniones de clientes
¿Cómo se calcula la nota?

Cada cliente, cuando rellena la encuesta, puntúa numéricamente los servicios del hotel. A partir de estas puntuaciones calculamos la nota media del hotel.

Las valoraciones recientes tienen más peso en la nota que las antiguas (es decir, realizamos una media ponderada). De este modo, la nota refleja la realidad más inmediata del alojamiento :-)

La valoración de este alojamiento está basada en opiniones de clientes con valor numérico. Es decir, no se tienen en cuenta las opiniones que han seleccionado la opción Ns/Nc, pero sí encontrarás los comentarios de estas.

Desglose de la nota media:
  • Habitaciones

    Nota
    5.7
  • Servicios

    Nota
    5.6
  • Limpieza

    Nota
    5.3
  • Comida

    Nota
    5.8
  • Personal

    Nota
    7.6
  • Precio

    Nota
    6
Pilar
de Madrid
Nota 4.2
Viajó en Septiembre 2015
Ubicación excelente en un entorno precioso. El personal del hotel correcto y educado. Desayuno buffet con unas vistas muy bonitas a la naturaleza La cata de vinos que regala merece la pena ir a degustarla y ver el museo de la bodega .
En cuanto a la habitación: muy poca luz dentro de las mismas ( al ser los techos tan altos y ser bombillas de bajo consumo, no se ve nada) los colchones blandísimos y almohadas rellenas de trozos de espuma (no acorde con la categoría de cuatro estrellas que presume) al habitáculo haría falta una buena capa de pintura y reforma. Cuarto de baño: muy poco luminoso. la ducha estaba llena de pelos y no tragaba. También había telarañas en el techo. Piscina en el jardín muy sucia y paredes desconchadas ( una pena ya que si estuviese en condiciones el sitio es magnífico). El acceso al gymnasio no accesible ( había un candado en la puerta) la parte del spá no funcionaba, la pista de squash ni rastro de ella . la piscina climatizada estaba fría. El ascensor tiene un cartel que dice no funciona ( en dos días que estuvimos no vimos ningún técnico arreglándolo) y por comentarios que he leído lleva bastante tiempo sin funcionar ( hotel de cuatro estrellas sin ascensor?!?!?) La entrada al hotel está poco visible y te la puedes pasar fácilmente. El hotel necesita una reforma total ya q se encuentra con muchas deficiencias. En el tiempo q estuvimos allí, en la zona de barbacoa por la noche dando un paseo escuchamos unos ruidos y eran dos cabras montesas y tuvimos que salir corriendo dentro del hotel.
BuscoUnChollo.com
Apreciada Pilar En primer lugar queremos pedirte mil disculpas por la demora en darte una contestación a tu escrito, también queremos pedirte unas segundas disculpas por todas las molestias ocasionadas durante la estancia contratada ya que trabajamos día a día para complace las expectativas de nuestros clientes. Nos aflige saber que los servicios prestados no hayan estado a la altura de lo que esperabas. Lamentablemente cuando se dá una problemática estando en destino, debido a que no nos encontramos presencialmente, no podemos intervenir al instante para subsanar la incidencia. Por eso mismo es muy importante que ante cualquier anomalía se comunique directamente en la recepción del alojamiento y el persona del establecimiento se hace cargo del tema para ofreceros otro apartamento. También recordarte que durante la estancia puedes contactar con nosotros a través del teléfono de contacto o bien, a través del formulario de contacto que encontrarás en la página web y nosotros actuaremos de intermediarios en resolver aquello que necesites. En referencia al tema del del gimnasio nos indican que efectivamente, esta cerrado para tener un controlo de las personas que hacen uso de dichas instalaciones y que para utilizarlas los clientes deben de ir a la recepción a pedir la llave. Pilar, agradeceremos mucho la atención prestada al transmitir el comunicado mediante el que detallas tu insatisfacción y hacernos participe de tu experiencia, ya que de esta forma nos ayudas a conocer en profundidad los detalles que por no estar en destino no podemos percatarnos de ello, por eso mismo, también hemos pasado nota a nuestro Departamento de Producto (cuyos profesionales analizan las ofertas antes de ser publicadas) para que sean conscientes de tus comentarios y lo tomen como referencia para llevar a cabo las medidas que consideren oportunas. Te damos las gracias por los comentarios constructivos que nos servirán para mejorar, por lo que deseamos que puedas confiar en BuscoUnChollo.com para futuros viajes y/o escapadas Quedamos a tu disposición. BuscoUnChollo.com
Manuel
de Valencia
Nota 6.0
Viajó en Septiembre 2015
Tanquilo, y pintoresco
Spat, no ha funciomado ningún día, servicio de cena mala calidad y caro, las camas son somieles con patas no corresponden a cama de un hotel de 4 estrellas los el parkin es un puro bache
Lourdes
de Cádiz
Nota 5.2
Viajó en Septiembre 2015
Un hotel muy bonito pero mal conservado.
Del spad no funcionaba nada. Y el agua de la piscina y bañera hidromasaje estaban sucia
Rafael
de Granada
Nota 7.3
Viajó en Agosto 2015
El silencio te invita a descansar
Habitación con poca luz
María Dolores
NS/NC
Nota 7.0
Viajó en Agosto 2015
Enclave excepcional, cercanía a Trevélez inmejorable. Personal de recepción cercano y eficiente.
Solo apuntar un pequeño problema con el Spa, que no funcionaba y escasez de toallas en un momento puntual.

Estos clientes han valorado con nota numérica pero no han dejado ningún comentario:

Domingo Jose
NS/NC
Nota 6.3
Viajó en Septiembre 2015
Santiago
de Granada
Nota 5.3
Viajó en Agosto 2015
Luis Francisco
de Almeria
Nota 9.7
Viajó en Enero 2015
Victor
de Murcia
Nota 8.0
Viajó en Enero 2015
Mariadelmar
de Sevilla
Nota 2.3
Viajó en Agosto 2015
he estado dos noches en el hotel y escribo para deciros que ha sido un total desastre la estancia, y puedo afirmar que no he sido la única con esta experiencia. Quería quedarme unos días más en el hotel pero visto que todo lo que ofrece en la oferta no se adecua a la realidad he tenido que volver a casa. He tenido que esperar a que me limpien la habitación algo que vi lógico, hasta que llegue del pueblo y tenía mi cama sin hacer, ni toalla,. no di importancia porque yo soy una trabajadora igual que el personal del hotel y puedo entender eso. Luego me fueron a poner unas sabanas con manchas, y dije que por favor me pudieran uñas limpias. A la mañana siguiente, mi espalda no podía ni levantarme del dolor intenso gracias al minúsculo colchón. La ducha de la habitación no funcionaba hasta que me la arreglaron ( pero un apaño porque no iba bien). Las toallas rotas, sabanas sin planchar, luz pobre y poca cada lampara le faltaban varias bombillas, y no funcionaba el mando de la tele. El spa? Donde? La piscina helada y en el anuncio te aseguraban que era climatizada con spa. El spa? La sauna finlandesa un jacuzzi, y baño turco sin funcionar, con lo que quedaba reducido a un único jacuzzi con colapso de personas ya que la piscina estaba helada. Ahora me explico porque siempre estaba vacía, la gente entraba probaba y se iba. El desayuno, pobre para un 4 estrellas,. La fruta estaba impresentable y la bollaría industrial. Debo decir, que el pan estaba bueno y el tomate también.
de Barcelona
Nota 2.8
Viajó en Agosto 2015
El lugar es encantador. 3días y 2 noches es ideal.
Le faltan servicios, la piscina climatizada estaba más fría que la piscina exterior. El personal no todos muy poco profesional, estuvimos más de 30 mintió para pagar en cafetería, la limpieza de las habitaciones escasas, y las consumiciones en las instalaciones del jotel caras.
Tomas
de Ciudad Real
Nota 6.0
Viajó en Agosto 2015
La zona y en si el hotel es hermoso, luego la gente es agradable y t atienden muy bien
El colchon es incomodo creo q para ser 4* tendria q ser mas confortable, la piscina estaba desconchada en el fondo y sobre todo seria bueno q fomentaran mas actividad en el hotel con las cenas y la terraza asi n tendrias q salir de noche de el hotel xq la cena (el menú) es muy limitado podrian hacer en verano barbacoa para variar
Jacinta
de Alicante
Nota 6.4
Viajó en Agosto 2015
El sitio era estupendo
La falta de mantenimiento. La limpieza era mwjorable.
Olga
de Murcia
Nota 4.5
Viajó en Agosto 2015
El entorno y su situación es ideal para pasar un fin de semana rural. La cata de vinos en las bodegas Cuatro Vientos merece la pena y se come muy bien.
Cuando llegamos al hotel, viernes noche, el cuarto de baño de nuestra habitación estaba lleno de pelos, el lavabo y la ducha. Como era ya tarde no pudimos avisar hasta la mañana siguiente. Después de decirlo dos veces, cuando volvimos por la tarde, habían hecho la cama pero el cuarto de baño seguía sin limpiar, los mismos pelos de haberse afeitado alguien seguían allí. Finalmente, subió una camarera a limpiar la habitación, el personal de limpieza ya no estaba en el hotel.

Estos clientes han valorado con nota numérica pero no han dejado ningún comentario:

David
de Barcelona
Nota 5.2
Viajó en Agosto 2015
Las vistas, ideal para relajarse, alojamiento bastante completo.
Es un lugar perdido en la montaña, incomunicado, había bastante suciedad sobretodo en las zonas comunes, nos encontramos pelos en las sábanas nada más llegar. Carreteras peligrosas.
Francisco
de Vizcaya
Nota 2.3
Viajó en Agosto 2015
El entorno
No cambian las sabanas. Las toallas mojadas las doblan y te las vuelven a colocar. La piscina se cae a cachos y no tiene ducha. La limpieza exterior nula. La ducha sin mampara convirtiendo el baño en una charca. El desayuno escaso. De las cuatro estrllas le sobran tres. Mi recomendacion es que una pagina tan buena como buscounchollo deberia prescindir de este tipo de ofertas ya que desprestigian mucho, no obstante seguiremos confiando en ustedes, ya que en general, nuestra experiencia con ustedes nos es siempre grata. Un saludo
Jose Luis
de Cádiz
Nota 7.2
Viajó en Agosto 2015
¿Qué te ha gustado?La situación y el escenario, los alrededores, la tranquilidad ....
¿Qué no te ha gustado?El Hotel esta falto de un mantenimiento estructural. Si en vez de hotel 4 * se dijera solo hotel Rural con encanto, ganaría enteros, ya que la gente compararía de otra forma. Además un 4* a ese precio algo .... no cuadra.
huesped
de Alicante
Nota 6.3
Viajó en Febrero 2015
las instalaciones
la calefacción muy floja en las habitaciones. Solo se conecta unas horas por la tarde y el baño no llega a calentarse bien
Judith
de Murcia
Nota 8.3
Viajó en Febrero 2015
El personal, muy agradable y atento, y la tranquilidad del lugar, ideal para desconectar aunque no recomiendo más de una semana allí salvo que se esté dispuesto a coger coche para ir a cualquier sitio
La habitación estaba algo descuidada, tenía desconchones en las paredes y hay muy poca variedad de comida, aunque la que había estaba muy buena

Estos clientes han valorado con nota numérica pero no han dejado ningún comentario:

Juan Antonio
de Granada
Nota 5.3
Viajó en Febrero 2015
La ubicación y el entorno.
El hotel no se corresponde con un 4 estrellas, el sistema de calefacción está anticuado y no cubre con las necesidades además de que solo la encienden de 18 a 24. Tienes que comprar leña para por calentarte. El wifi, ascensor no funciona y todas salas del spa están cerradas.Las zonas que rodean la bañera están negras a causa de los hongos. En general le falta mucho mantenimiento. Puse una reclamación y se rieron de mi.
Inma
de Málaga
Nota 6.0
Viajó en Febrero 2015
Los trababadores son muy agradables y las vistas preciosas.
La calefacción. No calienta suficiente y de madrugada la apagan. El hotel necesita pintura y mantenimiento.
Pablo
de Córdoba
Nota 4.8
Viajó en Febrero 2015
Paco. El hombre que atiende el comedor.
Puertas y ventanas no cierran bien. Se habren con el viento. No hay calefacción (hasta -6). Si quieres calentarte, hay que comprar leña a 7 euros la carga, que dura un rato. Una de las 2 noches, la luz se fue 10 ó 12 veces.
mrosa
de Sevilla
Nota 5.7
Viajó en Enero 2015
Lo mejor del hotel Juan Carlos el recepcionista que estuvo para todo,aguantar chaparrones ,para hacer cafes y dar la cara de cosas que no tenia culpa.Ahhh y ese cocinero cubano,por favor CUIDENLO,es lo mejor del hotel.
Nada es lo que parece,las habitaciones heladas,el plato ducha tan pequeño y con cortinas,las luces de la habitación,el televisor,no había spa,y la piscina no se podía una bañar luego por la tarde juan carlos nos dijo que sí.No hay cobertura ni en el movil,ni wifi...solo en un sitito del salón...nos tuvimos que cambiar porque no podía ni hablar con mi hija que estaba de excursión...no volveremos
Juan Fernando
de Sevilla
Nota 5.3
Viajó en Enero 2015
el entorno y el trato del personal
muchísimo frio en las habitaciones, calefacción muy deficiente

Estos clientes han valorado con nota numérica pero no han dejado ningún comentario:

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.