Nota
7.8
Hotel Cortijo Blanco

Hotel Cortijo Blanco 3*, ¡Recién reformado!

El hotel cuenta con 7 edificios (todos iguales) cuyas habitaciones han sido reformadas para que disfrutéis de nuevos aires y todas las comodidades :-)

Además, también han reformado su restaurante y han cambiado los azulejos de las piscinas para mayor comodidad de sus huéspedes. ¿Viajas con niños? ¡Sorpresa! Han aprovechado la reforma para añadir un Miniclub :-)


El hotel se encuentra
 junto al paseo marítimo de San Pedro de Alcantara, a 500 metros de la playa de Linda Vista y a 3 km de Puerto Banús uno de los puertos deportivos con más glamour del mundo. La ciudad de Marbella se encuentra a 15 minutos con vehículo del alojamiento.

El hotel pone a su disposición el Restaurante Buffet Andalucía y el Snack Bar Doña Susana donde se pueden degustar las excelentes especialidades de su cocina internacional con servicio bufet.

Algunos de los servicios detallados pueden ser de pago. Puedes consultar sus tarifas directamente en el establecimiento. Esta información está sujeta a cambios por parte del alojamiento.

  • Restaurante
  • Bar
  • Calefacción
  • Aire acondicionado en las zonas comunes
  • Salas reunión - banquetes
  • No se admiten animales
  • Piscina (verano)
  • Sala de juegos
  • Servicio de lavandería
  • Ascensor
  • Cambio divisas
  • Televisión
  • Bañera
  • Teléfono
  • WC
  • Ducha
  • Caja fuerte (de pago)
  • Check in: a partir de las 15:00h
  • Check out: antes de las 12:00h
  • Distancia playa: 0.8km.

Dirección: Avda Jose Luis Carrillo Benitez s/n, San Pedro Alcántara

Latitud: 36.4852, Longitud: -4.97789

7.8
nota basada en 163 opiniones de clientes
¿Cómo se calcula la nota?

Cada cliente, cuando rellena la encuesta, puntúa numéricamente los servicios del hotel. A partir de estas puntuaciones calculamos la nota media del hotel.

Las valoraciones recientes tienen más peso en la nota que las antiguas (es decir, realizamos una media ponderada). De este modo, la nota refleja la realidad más inmediata del alojamiento :-)

La valoración de este alojamiento está basada en opiniones de clientes con valor numérico. Es decir, no se tienen en cuenta las opiniones que han seleccionado la opción Ns/Nc, pero sí encontrarás los comentarios de estas.

Desglose de la nota media:
  • Habitaciones

    Nota
    7.5
  • Servicios

    Nota
    7.7
  • Limpieza

    Nota
    7.3
  • Comida

    Nota
    7.4
  • Personal

    Nota
    8.6
  • Precio

    Nota
    8.2
Ainhoa
de Álava
Nota 6.7
Viajó en Septiembre 2015
El personal de restaurantes, bar.... muy muy amable.
El servicio de limpieza de las habitaciones, no ha sido muy correcto y la animación del hotel demasiado dirigida a extranjeros.
Eva
de Valencia
Nota 7.0
Viajó en Septiembre 2015
El hotel esta bien calidad precio aceptable,muy limpio ,lástima la comida podría mejorar bastante,el personal encantador en general desde las camareras hasta la sra. De la limpieza ,sobre todo Ismael el socorrista muy atento y simpático .
La única pega es la comida aunque había variedad la calidad ya no de los alimentos sino la preparación carnes y pescados secos y sosos,mucha comida reciclada con salsas curiosas y frutas verdes a excepción de las bananas y la piña lo demás era incomible,echamos de menos un poquito de jamón ni un solo día, el equipo de animación bueno pero aunque los idiomas no eran nuestro problema echamos de menos el español ,nos sentimos extranjeros en nuestro país. Comentar para el director del hotel sobre todo este ultimo punto deberían cuidar mas el turismo nacional menos all inclusive y mas calidad
Jesus Miguel
de Vizcaya
Nota 8.3
Viajó en Agosto 2015
El hotel muy bonito y el personal muy agradable.
Lucia De Fátima
de Badajoz
Nota 10
Viajó en Agosto 2015
En conjunto me ha gustado todo,sobre todo el trato del personal con los clientes.
Maria Teresa
NS/NC
Nota 9.0
Viajó en Agosto 2015
La estancia ha sido maravillosa, el hotel esta muy bien cuidado, la comida es excelente y las vistas son impresionante.
Me hubiera gustado que la animación fuera mas entretenida.

Estos clientes han valorado con nota numérica pero no han dejado ningún comentario:

Cristina
NS/NC
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2015
Carmen
NS/NC
Nota 6.0
Viajó en Agosto 2015
M Ascensión
de Badajoz
Nota 7.0
Viajó en Agosto 2015
Rebeca
NS/NC
Nota 6.7
Viajó en Agosto 2015
Estefanía
de Sevilla
Nota 8.7
Viajó en Agosto 2015
1. La animación es buena. siempre están haciendo actividades los monitores. 2. La comida variaba bastante en el buffet y estaba buena. 3. El personal muy amable. 4. La limpieza era buena aunque a veces tardaba un poco. 5. 16 Horas de comer y beber con el todo incluido. 6. El restaurante snack donde ponen pizza, sandwiches etc lo abren media hora despues de cerrar el buffet y dura una hora. Calidad precio lo recomiendo. 7. Buen acceso por autovía.
1. Los horarios del buffet en el almuerzo y la cena no es de horario Español, sino extranjero. 2. Pocos clientes españoles y solo una monitora con idioma español a pesar de estar el hotel en España. 3. Para coger tumbonas te tienes que levantar temprano e ir y dejar tu toalla en una de ellas antes de desayunar, es una competición matutina. 4. La playa de Cortijo Blanco es malísima pero la autovía está al lado y en cinco minutos puedes ir a Puerto Banús o playa de Sabinillas. También el hotel dispone de un bus que te lleva a Puerto Banús Gratis. 5. Aparcamiento, todo el mundo aparca mal en los laterales del hotel porque no hay aparcamientos suficientes dentro.
Francisco
de Ciudad Real
Nota 6.8
Viajó en Agosto 2015
El trato del personal de hostelería y animación
Uno de los dias no limpiaron la habitación y al solicitar su limpieza en recepción no me dieron ninguna solución
Patricia
de Valencia
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2015
El sitio muy bien, relación calidad precio muy buena, muy amable todo el mundo. La comida buena y el servicio amplio, puedes comer a cualquier hora en el comedor o snack bar
La limpieza de la habitación se retrasaba a las 4 d la tarde aunq el cartel de limpieza estaba puesto desde las 9 de la mañana. Siempre nos fastidiaban la siesta. Aunq lo comentábamos con las limpiadoras nos decían q iban habitación por habitación y hasta q tocara la nuestra no la podian hacer. Y sólo hacían las camas, prácticamente no limpiabán. La animación era en inglés, aunq había mucho extranjero creo q debería ser bilingüe.
Juani
de Jaén
Nota 9.3
Viajó en Agosto 2015
Un sitio precioso.
Manuel
de Asturias
Nota 9.3
Viajó en Agosto 2015
Excelente elección, personal super amable, el buffet buenísimo. Solo una pega, el poco espacio en la piscina. Pero en líneas generales muy bien

Estos clientes han valorado con nota numérica pero no han dejado ningún comentario:

Ingrid
de Girona
Nota 9.3
Viajó en Agosto 2015
Antonio Ramón
NS/NC
Nota 3.2
Viajó en Agosto 2015
Juan Jose
de Madrid
Nota 4.5
Viajó en Agosto 2015
Juan José
de Valladolid
Nota 7.3
Viajó en Agosto 2015
Sandra
de Granada
Nota 6.0
Viajó en Agosto 2015
Los camareros/as eran encantadores y las instalaciones buenas para un bebé de año y medio que ha pasado el dia jugando sin parar. Destaco la zona infantil,divertidisima para mi hija. La variedad del bufett no es amplia,pero la comida es buena.
El personal de recepción fue muy desagradable,y a pesar de que en general el complejo me gustó,me planteo no volver por su culpa. Ademàs,en 5 dias de estancia limpiaron la habitación solo un dia,porque siempre se empeñaba la limpiadora en venir a las 4 que mi bebé duerme siesta (y eso que ya habiamos hablado con ella y nos habia dicho que vendria a otra hora). Asi que el único dia que limpió lo hizo a las 14:30,y tras estar nosotros pendientes.
M Del Pilar
de Almeria
Nota 5.7
Viajó en Agosto 2015
Las habitaciones son amplias y cómodas. El servicio de limpieza y el personal muy atento.
Orientado únicamente para turismo extranjero, la animación solo hablaban en ingles y francés. Horario de comidas ingles , no español y poca variedad en las comidas. Cuando pagas un todo incluido te esperas marcas españolas, pero no bebidas de tan mala calidad. Falta de animación para niños.
Ana Belén
de Málaga
Nota 7.7
Viajó en Agosto 2015
Muy bien todo, lo hemos pasado genial, muy atentos todos y las instalaciones están bien
Los colchones muy viejos, deberían de cambiarlos porque los muelles se notan y mucho
Abraham
de Sevilla
Nota 5.7
Viajó en Agosto 2015
La comida está muy bien y las habitaciones no están mal. La llegada al hotel muy cómoda, con salida en autovía.
Lo peor de todo es el descontrol para que no se incumplan las normas porque se colocaban las toallas reservando hamacas, colchonetas gigantes en piscina, sacaban comida en terraza, etc, y nadie hacia nada para impedir eso. Tb nos dieron habitaciones sin terraza cuando el 90% o más tienen su propia terraza.
Eva
de Madrid
Nota 6.7
Viajó en Agosto 2015
El trato del servicio, el buffet y la decoración del hotel
El agua es de grifo en vez de mineral y sabe mal

Estos clientes han valorado con nota numérica pero no han dejado ningún comentario:

María
de León
Nota 7.3
Viajó en Agosto 2015
Francisco Javier
NS/NC
Nota 7.0
Viajó en Julio 2015
Silvia
NS/NC
Nota 8.7
Viajó en Julio 2015
Marta
de Murcia
Nota 8.3
Viajó en Julio 2015
Patricia
NS/NC
Nota 5.7
Viajó en Agosto 2015
Comida variedad y calidad
Hotel bastante viejo, intalaciones por reformar, horarios espantosos, todo orientado a extranjeros ni los monitores hablan en español malisima información a la llegada. No lo recomendaría demasiado. Es barato eso si
Raquel
de Murcia
Nota 8.3
Viajó en Agosto 2015
La comida muy buena, un buffet muy variado. Todos los días cambian la comida. El servicio en cocina de 10, al menos los empleados son locales y te puedes comunicar con ellos para cualquier duda. La piscina estupenda.
Lo malo es que está orientado al público inglés y la mayoría de los trabajadores son extranjeros y no hablan español.
Jose Luis
de Madrid
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2015
El complejo esta muy bien decorado y ambientado. Buen ambiente y buen trato.
Lo peor del hotel...y es una opinión unánime entre todos los españoles que allí había. Adapta tanto el servicio a los ingleses que pierde todo el encanto que gana con su ambientación en plan cortijo. Entiendo que mas sevillanas y flamenquito en sus animaciones, remantarian para diez al CORTIJO BLANCO. Por algo se llama así ..supongo. Sus animaciones son de lo mas insulso e infantiles. En ocasiones los que tuvimos la desgracia de verlas....sentimos vergüenza ajena. Si vienen a España es para que estén en España y conozcan como es España. Toma nota señor director del ....... CORTIJO BLANCO.
Angel García
de A Coruña
Nota 8.7
Viajó en Agosto 2015
Sol y calor asegurado. Personal súper-atento, educado, amable y profesional. Los animadores aunque no son nativos, hablan en español fluidamente. Cada día, una actividad diferente a media mañana y un show después de la cena. Especial mención al socorrista, que discretísimamente está al tanto de todo y de todos. Bien el catering, en cantidad, variedad y calidad acorde al precio del alojamiento. Un placer haber pasado unos días con ustedes.
Me molesta que se permita jugar con hinchables en la piscina "a lo bestia". En ocasiones, insoportables las competiciones de saltos sobre colchoneta. No me gusta que se permita reservar tumbonas. No me gustó el horario europeo del comedor. Nosotros iríamos algo más tarde.
Beatriz
de Valladolid
Nota 8.0
Viajó en Agosto 2015
me ha gustado todo en general
que deberia haber otra piscina grande

Estos clientes han valorado con nota numérica pero no han dejado ningún comentario:

Virginia
de Sevilla
Nota 8.0
Viajó en Julio 2015
Silvia
de Madrid
Nota 7.7
Viajó en Julio 2015
Begoña
NS/NC
Nota 8.3
Viajó en Junio 2015
Francisco José
NS/NC
Nota 10
Viajó en Junio 2015

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.