¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida

¿Dónde te alojarás?

Hotel Velada Mérida
Av. Reina Sofia, s/n, 06800 Mérida, Badajoz, España, Mérida
7.8 Ver 5 opiniones

Ubicación

Compartir chollo

 

Este CHOLLO consiste en:

 

- 3 días y 2 noches en el Hotel Velada Mérida 4* situado en Mérida (Badajoz) + 2 desayunos + 1 cena ¡con agua y vino!

 

- ¡Disponibles paquetes de más noches!

 

- Fechas de estancia disponibles: desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2013

 

 

¿Qué incluye este chollo?


 

Este CHOLLO SÍ incluye:

  • 2 noches de alojamiento en el Hotel Velada Mérida 4* situado en Mérida (Badajoz).
  • 2 desayunos buffet.
  • 1 cena por persona y estancia en la cafetería del hotel con agua y vino de la casa.

 

 

Este CHOLLO NO incluye:

  • Traslados ni transporte.
  • Comidas del mediodía.
  • Este chollo sólo incluye 1 cena por persona y estancia, independientemente de las noches contratadas.
  • No se incluyen bebidas más alla de las especificadas (agua y vino de la casa).
  • Seguro de cancelación (lo podéis contratar durante el proceso de reserva).
  • Ningún extra no especificado en el apartado superior.
  • Gastos personales.

 

 

El Viaje


 

El Hotel Velada Mérida 4* está situado en pleno centro histórico de Mérida. Su ubicación es perfecta para disfrutar de las maravillas de Mérida, pues se encuentra a sólo 600m del Teatro y del Anfiteatro Romano así como del Museo Nacional de Arte Romano. Se trata de un hotel diseñado y pensado para la comodidad de sus clientes y para permitir que paséis unos días fantásticos.


Actualmente Mérida se ha convertido de nuevo en el centro económico y político, administrativo y cultural que fue en otra época, ya que desde 1983 es la sede la Capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Con una población censada en casi 60.000 habitantes, es una ciudad en crecimiento donde el visitante puede descubrir su legado histórico al mismo tiempo que disfrutar de sus costumbres, gastronomía, naturaleza y oferta cultural.

Mérida es hoy, ante todo, una ciudad administrativa que acoge en su seno los vestigios de un complejo entramado de ciudades que se han superpuesto sucesivamente desde la fundación de la Colonia Augusta Emerita en el año 25 antes de Cristo. Ha habido momentos, especialmente desde los siglos IV al VI, en los que fue Mérida la cabeza desde la que se pensó una nueva Hispania, sustancialmente cristiana pero que no renunciaba a su glorioso pasado pagano. La difícil síntesis encontró acomodo bajo la monarquía visigoda, concretamente bajo el patronazgo del arzobispado emeritense, el más importante de la antigüedad tardía y los comienzos de la Edad Media en la Península, ya que dependían de él doce obispados. Después, el nuevo emirato, para sobrevivir, hubo de apoyarse en grandes ciudades ya existentes, como Córdoba o la propia Mérida. Luego, el califato, redujo la influencia de la ciudad en favor de otra nueva, creada por los propios emeritenses: Batalhús, la actual Badajoz.


De la antigua colonia quedan vestigios de su bien trazado urbanismo: calles y calzadas, cloacas, diques, puentes, acueductos, presas, viviendas, necrópolis, foros con sus templos y colosales edificios para celebrar juegos escénicos o circenses. El Museo Nacional de Arte Romano nos acerca al devenir de aquella gran ciudad de la antigüedad.

De la ciudad paleocristiana y visigoda dedicada a Dios y a su Patrona, Eulalia, quedan cientos de las piezas que la decoraron (presentes en la Colección Visigoda del Convento de Santa Clara), junto a diversas ruinas destacando, de entre todas, las pertenecientes a la antigua basílica de “la Mártir”o el hospital del Arzobispo Mausona. Por otra parte, el singular complejo militar de la Alcazaba es una de las joyas de los albores de la presencia musulmana en la Península. La Reconquista no reconcilia a la ciudad con su pasado, aunque existan descollantes expresiones del románico, gótico y, sobre todo, del barroco. Hoy, la ciudad se nos presenta sin complejos, dejando en herencia edificios de singular arquitectura cuyos creadores han fundido sus prestigiosos apellidos al nuevo patrimonio que, para generaciones futuras, deja la Mérida del siglo XX.

 

 

 

Condiciones especiales


Descuentos para niños:

  • Niño de 0 a 2 años: GRATIS compartiendo cama con los padres o en cuna de viaje. Llamar al 902 575 890 de lunes a viernes de 09:30h a 20:30h para reservar con niños de esta edad, puesto que la web les asigna cama de forma automática y no os aparecerá gratis.
  • Niño de 3 a 11 años: descuento del 50% siempre que comparta habitación con 2 adultos o 2 personas que abonen la tarifa de adulto.
  • Máximo 1 niño por habitación.

Suplemento de individual: 100%. Las reservas individuales son siempre bajo petición: tenemos que consultar disponibilidad con el hotel. Por eso, para reservar nos tenéis que llamar al 902 575 890 de lunes a viernes de 09:30h a 20:30h.

Condiciones para mascotas

Te informamos que este alojamiento no admite mascotas.
Si tienes dudas antes de reservar, puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes.
Galería de fotos
Hotel Velada Mérida
Galería de fotos
Hotel Velada Mérida