¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida
Compartir chollo

Este chollo incluye:

  • 1 noche de alojamiento en Hotel 3* a confirmar (listado a continuación)
  • Cena menú degustación especial de Fin de Año: entrantes, sopa, pescado, carne, postre, uvas + bebida

 

Menu degustación cena especial Fin de Año:

  • Al centro:
    • Surtido de ibéricos del Valle de los Pedroches
    • Tabla de quesos cordobeses con membrillo
    • Carpaccio de presa ibérica curada con aceite de pimentón y lascas de parmesano
  • Sopa
    • Crema de mariscos al brandy con daditos de pan y eneldo
  • Pescado
    • Lomo de bacalao confitado con habitas salteadas, jamón y hierbabuena.
  • Carne
    • Costillar de cordero al horno con su jugo al Pedro Ximenez y puré de calabaza
  • Postre
    • Tarta de chocolate con helado de nata y caramelo
    • Crema de togur con fresas estofadas
    • petit tours navideños
  • Uvas de la suerte
  • Bebidas (agua mineral, cerveza, refrescos, vino fino, vino tinto Crianza Rioja, Café y Cava)

 

Nota sobre el alojamiento:

  • El Hotel se confirmará una vez realizado el pago.
  • Los hoteles de 3* de la oferta son los siguientes: Itaca Colón, Tryp los Gallos, Averroes, Selu y NH Califa

 

Disponible paquete de 3 días y 2 noches

 

Viaje


El casco antiguo de Córdoba es un punto de partida extraordinario. En torno a la mezquita, se encuentra todo el entramado de casas, patios, callejuelas y plazas bellamente encalados y de sabor tan cordobés. En el interior de los patios, las joyas de Andalucía, las plantas y flores, en plácida y natural coexistencia con el líquido elemento, fuente también de su vida. Fuente de todos los aromas. Fuente de la inspiración de grandes personajes de la ciudad. No en vano, esta es la zona declarada Patrimonio de la Humanidad, junto a la conocida Mezquita de más de mil columnas: un espacio impresionante en el que tanto la presencia árabe como la llegada de la reconquista han dejado una clara huella de coexistencia arquitectónica. Una catedral y mezquita. La más impresionante Mezquita convertida en Catedral.

El centro neurálgico de un barrio en el que se encuentra también la Judería, cuya belleza en forma de fachadas encaladas, azulejos y enrejados, llega hasta la Puerta Almodóvar, ya en la muralla. La judería estaba allí en la época romana y persistió aún con el paso musulmán. Aquí, en la misma Calle de los Judíos, se encuentra la única Sinagoga existente de Córdoba; también la Calleja de las Flores, la Plazuela de las Flores, desde donde se ve la conocida torre de la Catedral. Esta parte de Córdoba está dedicada a algunos de los intelectuales hijos de la ciudad: Séneca, Maimónides y Averroes han sido plasmados en bustos y estatuas emplazadas en puntos clave como los estanques y jardines de la parte occidental, la plaza de Tiberias o la Puerta de almodóvar.

Muy cerca de allí, se alza el pórtico gótico plateresco de la Iglesia de San Jacinto, hoy palacio de Congresos y Exposiciones. Lleno de historia está también el Palacio Episcopal, cuya construcción fue inicialmente visigoda (antiguo palacio), posteriormente Alcázar Califal. Un pasadizo lo unía en el pasado con la Mezquita. Aún se conserva la Puerta del Puente, una reconstrucción renacentista de la antigua muralla árabe, y el Puente Romano se eleva por encima del Guadalquivir en lo que fue parte de la Vía Augusta. Como signo de unificación de culturas y religiones (judía, musulmana y cristiana), una fortaleza de testigo: la Torre de Calahorra, construida y reconstruída en diferentes periodos de la vida de la ciudad. Resulta interesante echar un vistazo también al río, donde aún quedan restos de molinos árabes. En el Zoco, podemos disfrutar en la estación de verano de un tablao flamenco, además de aprovechar para buscar y comprar algunas de las artesanías propias del lugar. En la zona, y de arte gótico mudéjar, se puede apreciar la Capilla de San Bartolomé o la Iglesia de San Juan y el Convento de Santa Clara, del siglo XI. Aún conservan sus minaretes. Muy cerquita, en la calle Comedias, se encuentran los hammames.
Siguiendo otra ruta, hacia el noroeste cordobés y junto a la Torre de la Malmuerta, están todavía en pié restos de las murallas romanas, y junto al ayuntamiento, en la calle Claudio Marcelo, ruinas de lo que fue un templo también romano del siglo I DC.

Además de la Mezquita, en córdoba es de especial interés el Alcázar de los Reyes Cristianos, donde se alojaron los Reyes Católicos durante la toma de Granada y donde se encerró preso al rey Boabdil. Su construcción tiene comienzo en el año 1328, y es de claro gusto musulmán (aunque en esta época, la ciudad es ya cristiana). Merece la pena ver los jardines árabes, los baños, el patio morisco, mosaicos romanos, un sarcófago del siglo III.

 

Descuentos


Este chollo no dispone de descuentos para niños

 

En caso de tener  niños con edades comprendidas entre 0-2 años, pueden ser gratuitos compartiendo cama con 2 adultos o llevando cuna de viaje,  el sistema automático de la web siempre asigna cama a los niños, en caso de querer cambiarlo  lo podéis solicitar llamando al 902 575 890. (de lunes a viernes de 10:00 h. a 20:00 h.)

Si tienes dudas antes de reservar, puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes.
Chollo agotado
Este chollo está agotado y ya no puedes reservarlo
Galería de fotos
Galería de fotos