2 días de Forfait Ordino Arcalís

La estación de esquí de Ordino Arcalís se encuentra situada en el valle de Ordino, en Andorra. Gracias a su orientación hacia el noreste, la calidad de nieve es muy buena durante el invierno y permite esquiar bien incluso al final de este.

 

Otra razón para la conservación de la nieve en sus 30 kilómetros de pistas de esquí es que se encuentra a una altura a una altura considerable, entre los 1.940 m y los 2.625 m de altitud. 

 

Arcalís es una de las zonas de esquí más respetuosas con el entorno en el que se encuentra. Esto se debe al hecho de que no se han construido hoteles a su alrededor, con el fin de proteger su rica diversidad natural. Esto quizás sea un pequeño inconveniente para los esquiadores acostumbrados a alojarse a pie de pistas, pero también forma parte de su encanto. Se puede encontrar alojamiento fácilmente en los pueblos cercanos como El Serrat, a solo 5 kilómetros u Ordino, situado a 13 kilómetros de la estación y donde se concentra la mayor oferta de hoteles de la región.

 

Después de esta breve introducción, a continuación encontrarás toda la información que necesitas sobre esta estación de esquí: desde información sobre cómo llegar a Ordino hasta detalles sobre sus servicios y sus pistas, para que de este modo te sea más fácil decidir si es la adecuada para ti.

 

¿Por qué esquiar en Ordino Arcalís?

 

Ordino Arcalís es una estación muy versátil. Cuenta con espacios para todos los niveles y ofrece una amplia variedad de zonas para practicar diferentes modalidades de esquí y del snowboard, en especial para la práctica sus variantes más extremas. Tal y como hemos resaltado antes, su encanto reside en su paisaje prácticamente intacto y su ubicación privilegiada. A continuación te damos algunos motivos por los que consideramos que Arcalís es una estación de esquí que se debe tener muy en cuenta a la hora de elegir un destino para practicar tu deporte de invierno favorito:

 

1. Excelente calidad de nieve

Las razones por las que destaca Arcalís como destino de esquí son muchas, pero sin duda la más destacada es la calidad de nieve que ofrece, gracias a su orientación hacia el noreste. La nieve está presente durante toda la temporada y en forma de polvo en la mayor parte del día. Y lo mejor de todo, incluso a finales de la temporada de esquí, la calidad de la nieve es buena para esquiar.

 

2. Ideal para principiantes

Cabe destacar también que este dominio tiene pistas para todos los niveles. Cuenta con 9 pistas verdes y 6 azules para los esquiadores que acaban de iniciarse en el deporte blanco. Es importante subrayar que en Vallnord Arcalís se encuentra la pista de esquí para principiantes más larga de los Pirineos, la Megaverde. Con 8 kilómetros de recorrido, esta pista ofrece la oportunidad a que los recién iniciados en el esquí practiquen lo aprendido, deslizándose por un tramo fácil y seguro.

 

3. También es una buena opción para los más avanzados

La dificultad de las pistas está muy equilibrada, ya que un 45% de las pistas son de nivel superior. La estación posee 10 pistas de esquí rojas y 2 negras, ideales para los esquiadores decididos a bajar por las colinas a velocidades más rápidas.

 

4. Cuenta con zonas de esquí en familia

La estación de Ordino no solo es idónea para todos los niveles, sino que tiene un ambiente tranquilo y familiar. A parte de que la mitad de sus pistas de esquí son para principiantes, la estación dispone de un espacio diseñado especialmente para esquiar con niños: el Family Park. Esta zona ofrece tres recorridos temáticos con personajes infantiles, donde los más pequeños lo podrán pasar en grande.

 

5. Excelente opción para iniciarse en el freeride y practicar el esquí extremo

Arcalís dispone de zonas de freeride ideales para gente que se inicie en el esquí por nieves no tratadas. Las zonas de freeride están totalmente balizadas, se puede acceder fácilmente a ellas, y en caso de querer volver a las pistas, se puede salir de forma fácil también Al sector de freeride de Ordino se accede mediante el telesquí “Els Feixans”, que lleva a recorridos fácilescortos y bien señalizados.

 

Arcalís permite también la práctica del heliesquí. Esta modalidad del deporte blanco consiste en ascender a cimas a las que no llegan los remontes mediante helicóptero y descender por zonas de nieve virgen. Como es natural, este tipo de esquí es practicado por esquiadores expertos.

 

Por último, el snowpark de Ordino Arcalís cuenta con más 15.000 m2 de superficie y está situado a 2.100 metros de altura, lo que garantiza el buen estado de la nieve en el recinto. Además dispone de múltiples módulos, barandas de doble tubo y rectangulares, un jump, un big jump y una pirámide, que convierte este espacio en el lugar idóneo practicar diferentes tipos de piruetas y acrobacias.

 

Accesos y aparcamiento en Ordino Arcalís

 

Arcalís cuenta con un cómodo aparcamiento a pie de pistas con capacidad de 1.500 plazas y distribuido en varios niveles de altura. A la estación se acceder por la carretera de Arcalís, que cruza un paisaje de excepcional belleza.

 

Hay que tener en cuenta que la inexistencia de hoteles y apartamentos a pie de pistas supone la aglomeración de vehículos a primera hora de la mañana y al final del día, cuando se cierran los remontes. Muchos esquiadores optan por alojarse en el pueblo de Ordino, por lo que el tramo desde allí hasta las pistas es el más transitado. Por eso es recomendable llegar temprano a la estación de esquí por la mañana y marcharse una media hora antes de que cierren los remontes, para así evitar  atascos.

 

Esquiar en Ordino Arcalís con Esquiades.com

 

Si ya has decidido que este es tu destino de esquí, queremos explicarte las ventajas de reservar en esta estación con Esquiades.com. En nuestra web encontrarás ofertas de esquí en Ordino Arcalís a precios realmente atractivos.

 

Tal y como hemos comentado anteriormente, esta estación de esquí no cuenta con núcleo urbano. Por ello es necesario buscar hotel en las localidades cercanas situadas a lo largo de la Carretera General 3. Por ejemplo, el pueblo de Ordino, situado a 13 km de las pistas de esquí, es el núcleo urbano con mayor oferta de hoteles para disfrutar de la estación de Ordino Arcalís. Descubre a continuación todas las ventajas de organizar tu viaje de esquí con Esquiades.com.

 

1. Encuentra gran variedad de hoteles y apartamentos

En Esquiades.com ponemos a tu disposición ofertas de hotel + forfait en Ordino Arcalís, para que puedas encontrar la que se adapte mejor a ti. Si has decidido esquiar con niños, en nuestra web disponemos de alojamientos que ofrecen diferentes regímenes, para adaptarse a vuestras necesidades. Además, a lo largo del proceso de reserva podrás filtrar los hoteles según tus gustos y preferencias. Así podrás encontrar fácilmente tu hotel de esquí ideal para disfrutar de Arcalís. 

Cuando finalices tu viaje a Ordino Arcalís te enviaremos a tu correo electrónico una pequeña encuesta para que nos des tu opinión acerca del alojamiento y la estación de esquí. De este modo ayudarás a otros usuarios a escoger su hotel para esquiar.

 

2. Reserva el material de esquí cómodamente

Si no llevas tu propio material de esquí, te proponemos añadirlo a tu reserva y recogerlo cómodamente en las pistas de esquí. En Esquiades.com trabajamos con una amplia gama de tiendas de alquiler de material de esquí situadas en los accesos de las estaciones y en puntos estratégicos, para que lo recojas en el lugar que mejor te venga. Y lo mejor de todo, ¡te saldrá más barato alquilarlo a través de nosotros que directamente en la tienda!

 

3. Apúntate a clases de esquí con un click

Si te estás iniciando en el esquí, o bien vas a esquiar en familia, te recomendamos que añadas las clases de esquí o snowboard como complemento a tu reserva. La escuela de Ordino Arcalís cuenta con más de 50 profesionales especializados en la enseñanza del deporte blanco. Además, si reservas las clases a través de nuestra web, podrás obtener precios especiales y así ahorrar en tu próximo viaje de esquí a Ordino Arcalís.

 

En definitiva, en Esquiades.com podrás encontrar todo lo necesario para reservar tus vacaciones de esquí en Ordino Arcalís. Y si te queda cualquier duda, puedes contactarnos mediante nuestro apartado de contacto, o bien llamando a nuestro teléfono de atención al cliente. ¡Estamos a tu disposición!

 

¿Cómo llegar a Ordino Arcalís?

 

Si entras por la frontera entre España y Francia, deberás seguir por la Carretera General 1 (CG1) hasta Escaldes - Engordany. Desde allí deberás seguir las indicaciones que llevan hasta el pueblo de la Massana a través de la Carretera (CG3). Una vez estés en la Massana, deberás continuar por la misma carretera, ahora ya con dirección a Ordino Arcalís. Al final de la Carretera General 3 encontrarás las pistas de esquí de Arcalís.


Valoraciones de 2 días de Forfait Ordino Arcalís:

Esta actividad es nueva en nuestro portal. Por este motivo, todavía no disponemos de opiniones de nuestros clientes. Tan pronto como empecéis a viajar y a conocerla, vuestras opiniones aparecerán publicadas en este mismo apartado ;-)