Chollos en Madeira - Azores

Enamorarse de Madeira o de las islas Azores es fácil. Es prácticamente un destino casi obligado para los interesados en ofertas de viajes a Portugal. Destaca por su cálida temperatura, sus playas de agua cristalina y su geografía montañosa. ¿Te animas a visitarla?

Si echas un vistazo a nuestros chollos en Madeira y en las Azores, no podrás resistirte. En este oasis atlántico encontrarás multitud de paisajes naturales con especies exóticas, acantilados interminables, playas paradisíacas como las de Porto Santo, e incluso piscinas naturales en Porto Moniz y Seixal. Y es que unas vacaciones en una isla como Madeira dan para mucho.

Podrás hacer rutas de senderismo por las levadas y el bosque Laurisilva, Patrimonio de la Humanidad desde 1999; visitar la capital y ciudad natal de Cristiano Ronaldo, Funchal; degustar la carne espetada y los vinos del archipiélago, tan fantásticos como los del resto de Portugal. ¿Qué te parece? ¿Te atreves a planear tus propios circuitos por esta tierra?

Bajo estas líneas verás todos nuestros chollos en Azores y Madeira. La mayoría de ellos incluyen el vuelo y las tasas de aeropuerto, además del hotel. ¿Y sabes lo mejor de todo? Que los encontrarás al precio más económico de internet.

Eso sí: recuerda que nuestros paquetes de viajes a Azores y Madeira sólo están disponibles durante un plazo de 7 a 9 días. Si te interesan, resérvalos antes de que expire la oferta ;-)

  Chollos en Madeira - Azores

Qué ver en Madeira

Si estás pensando en una escapada de última hora a Madeira, no te puedes perder los imprescindibles de esta isla. Empecemos por enumerar todas las playas de Madeira donde podrás tumbarte al sol y relajarte durante este viaje:

  • Playa de Porto Santo. Perfecta para los amantes de los deportes de agua, esta playa del archipiélago posee propiedades curativas para el reumatismo y los huesos, por lo que tus vacaciones en Madeira pueden servir para mucho más de lo que esperabas.

  • Piscinas naturales de Porto Moniz. Una de las mayores atracciones junto al mar son estas piscinas de roca volcánica. Se trata de una estupenda infinity pool creada por la naturaleza con unas vistas al océano únicas.

  • Playa da Laje. La isla de Madeira está llena de rincones inesperados, y la playa da Laje, también conocida como Jamaica, es uno de ellos. En pisar Praia da Laje, la arena negra rodeada por imponentes acantilados te dará una sensación de paz interior que te invadirá por completo.

  • Los parajes naturales de Madeira son uno de sus grandes atractivos. Sal del confort de tu hotel durante este viaje de último minuto y disfruta de la naturaleza en su estado más salvaje visitando estos enclaves:

  • Cabo Girao. En Buscounchollo.com, sabemos que te gustan las emociones fuertes, así que te recomendamos la visita al mirador de Cabo Girão que, con sus 580 mde altura, es el más alto de Europa. Si no tienes vértigo podrás disfrutar de una vista aérea de las playas de Madeira gracias a su plataforma de cristal suspendida.

  • Pico do Ariero. Este es el tercer pico más alto de toda la isla de Madeira, pero sin duda alguna es el que goza de las vistas más increíbles. Fácilmente accesible desde Funchal, el camino hacia la cima ofrecerá unos cambios de paisaje verdaderamente sorprendentes.

  • Bosque de laurisilva. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el frondoso bosque de laurisiva es una excursión ineludible si decides viajar a Madeira. Déjate asombrar por las especies tropicales que crecen en este bosque húmedo.

¿Aún no sabes qué hacer en Madeira? Algunos de los mejores planes para tus vacaciones en la isla son los siguientes:

  • Visitar las casas típicas de la isla. En la población de Santana, podrás ver estas antiguas viviendas de forma triangular. Vale la pena acercarse a este pueblo para deslumbrarse con la paleta de colores que desprende Santana.

  • Avistar ballenas y delfines en el Atlántico. Dar una vuelta a la isla de Madeira por mar es una buena forma de conocer el océano donde se encuentra. Si tienes suerte, durante el viaje podrás avistar delfines en el archipiélago.

  • Pasearse por el mercado de Funchal. El mercado de los Lavradores es un buen testimonio de la vida en la isla. Aprovecha tu escapada a Madeira para pasearte por el bullicioso mercado y rodearte de las frutas y flores más coloridas que hayas imaginado jamás.

 

Qué comer en Madeira

Tu escapada de última hora a Madeira no estará completa hasta que tu barriga esté llena y satisfecha. Por esto, Buscounchollo.com te recomienda algunos de los manjares típicos de esta isla de Portugal:

  • Milho frito. Este aperitivo, muchas veces servido como guarnición del plato principal, está hecho con harina de maíz frito. Otro aperitivo que tienes que probar si estás de vacaciones en Madeira son las cascas de batata.

  • Espetada. Se trata de carne de vacuno cortada, hecha a la parrilla en brocheta y condimentada con ajo y laurel. Sin duda alguna, uno de los platos más populares de la isla.

  • Lapas. Hechas a la parrilla y aliñadas con mantequilla, ajo y perejil, este plato es uno de los más sabrosos que probarás aquí.

  • Peixe espada preto. Conocido como sable negro en España, es uno de los peces espada más curiosos que vas a comer en Madeira.

  • Sopa de madeira. Una buena opción para los vegetarianos que van de vacaciones en Madeira es esta sopa hecha con tomate, cebolla y huevo.

  • Poncha. Este licor es la bebida más tradicional de Madeira y está hecho con aguardiente, miel de caña y zumo de limón natural. ¡Si no la has probado, no puedes decir que has hecho turismo en Madeira!

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.

Ordenar  Mapa