Chollos de Costa Cálida

Qué ver en la Costa Cálida

Éste es un enclave perfecto para explorar la Región de Murcia. Por ejemplo, a apenas una hora en coche alcanzarás la capital de la comunidad: la ciudad de Murcia, con reclamos como la hermosa catedral de Santa María, una joya maestra del barroco; el Museo Salzillo, que exhibe una importante colección escultórica, o el Real Casino de Murcia, obra de Pedro Cerdán.

Aún más cerca, tienes la ciudad de Cartagena, situada en un puerto natural y poseedora fuertes y castillos de gran interés histórico y naval. Asimismo, tienes la posibilidad de contemplar los restos de la única muralla púnica que se conserva en Europa, así como una reproducción del primer submarino, obra de Isaac Peral.

En el interior, te esperan lugares como Moratalla, considerado como el pueblo más bonito de Murcia o Caravaca de la Cruz, un importante centro de peregrinación.

 

Qué hacer en la Costa Cálida

Las preciosas playas de la Costa Cálida se extienden a lo largo de 250 km de la franja costera. Sus instalaciones permiten disfrutar de los deportes acuáticos, incluyendo jet ski, windsurf, vela, piragüismo, esquí acuático y fly surf. Los centros náuticos del mar Menor y de las localidades litorales de Mazarrón y Águilas disponen de equipos de alquiler y ofrecen cursos de vela.

Uno de los parques regionales de esta franja costera, la sierra Espuña, es un paraje idóneo para la práctica de deportes al aire libre. Allí podrás hacer senderismo, escalada, dar paseos en canoas, probar el puenting y acceder a otras interesantes propuestas de turismo activo. ¿Estás listo/a para descargar adrenalina?

La Manga del mar Menor es muy popular por sus playas, hoteles, apartamentos e instalaciones para la práctica de deportes acuáticos. De aguas tranquilas y con una temperatura muy agradable, este mar es ideal para los aficionados al windsurf y el kayak.

La playa de Villa Nanitos, cerca de San Pedro del Pinatar (una población famosa por sus salinas), es un lugar habitual para los amantes del kayak, voleibol de playa, el esquí acuático y el surf. A su vez, la playa de Punta del Fraile, accesible únicamente a pie y próxima a Águilas, es fantástica para bucear en Murcia, gracias a sus aguas cristalinas.

Otros dos municipios de interés son San Javier y Los Alcázares, siendo este último una elección inmejorable para el turismo familiar.

Al noreste de Murcia, te espera la ciudad balneario de Fortuna, cuyas aguas termales fueron utilizadas tanto por romanos como por árabes. Allí encontrarás un spa que conserva un diseño de finales del siglo XIX y donde tendrás la opción de mimarte con tratamientos de belleza e hidroterapia.

¿Aún no lo tienes claro? Consulta nuestras ofertas en la Costa Cálida, escoge tu chollo con el régimen de alojamiento que prefieras —pensión completa, alojamiento y desayuno, etc.— y regálate una experiencia realmente especial.

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.

 Mapa