¿Quieres buscar tu viaje por fechas?
Encuentra tu chollo de viaje
Entrada
Salida
Compartir chollo

 

El CHOLLO consiste en:

 

- 3 días 2 noches en los Apartamentos Pey de Sort (También disponibles paquetes en el Hotel Pey).

 

- Excursión con 4x4 al Parque Nacional de Aigüestortes.

 

- Fechas disponibles para viajar: del 14 de septiembre hasta el 31 de octubre.

 

 

Importante:

 

  • Los apartamentos son en base a ocupación del apartamento de 5 personas, para ocupaciones menores hay un poco de suplemento.
  • Los apartamentos tienen una habitación doble y en el comedor un sofá cama.
  • La actividad se realizara el día posterior a la llegada al alojamiento. Deberán ponerse en contacto con la empresa Taxis Espot que realiza la actividad para concretar el horario. Taxis Espot que se encuentra en la entrada del pueblo de Espot a mano derecha. Imprescindible entregar el bono de confirmación, una vez llegados al punto de partida les trasladaran en vehículo 4x4 hasta el Estanque de San Mauricio, ese recorrido tiene una durada de unos 20 minutos.

 

 

El Viaje


 

Aparta hotel Pey 2* y  El Hotel Pey (2*) situados en el centro de Sort, capital del Pallars Sobirà, y cerca del rio Noguera Pallaresa, rodeado de Naturaleza, Románico y tranquilidad.

El Apartahotel esta equipado por: cocina, nevera, microondas, baño, calefacción, teléfono, TV, y connexión a internet.

 

El Pallars Sobirà es una comarca de alta montaña de los Pirineos que hace frontera con Francia. Está situada en el valle del Noguera Pallaresa, río que constituye el eje norte-sur, y posee cumbres de renombre como la Pica d'Estats (3.143 m), la más alta de Cataluña.

Situada en la parte más occidental de los Pirineos catalanes nos encontramos el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, con una superficie total de 40.852 ha. repartidas entre las comarcas del Pallars Sobirà, la Alta Ribagorça, el Pallars Jussà y la Vall d'Aran, con un rico patrimonio natural, cultural y arquitectónico.

El río Noguera y sus afluentes han sido siempre fuente de riqueza y actividad y motor económico de la comarca, y hoy en día se ha destapado como el escenario idóneo para un amplio abanico de deportes de aventura.

 

La excursión 4x4 por el Parque Nacional de Aigüestortes:

Saldreis en 4x4 de hasta Planell de Aigüestortes (30 minutos aprox.). Durante el viaje con el 4x4 podremos observar el estanque de la Llebreta y la magnifica cascada de Sant Esperit. Un vez hagamos llegado a Planell de Aigüestortes, podremos observar la belleza del parque y quien quiera podrá hacer una excursión andando hasta el estanque del Llonch.

 

Parque Nacional de Aigües Tortes:

Si miramos un mapa de los Pirineos nos puede llamar la atención una zona repleta de manchas azules. Es el Parc Nacional d'Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici, una zona lacustre impresionante por su belleza.
Fue creado en 1955 y tiene una superficie de 10.230 ha, divididas en varios valles. Además hay una amplia zona periférica de protección, que sin ser territorio del parque nacional, es parte imprescindible de este, ya que participa en el equilibrio y protección del mismo.

 

División del parque

De un lado, el sector de Aigüestortes, con acceso desde la Vall de Boí e inmerso en la comarca de la Alta Ribagorça. Por otro lado, el sector de la Vall d'Espot , en el Pallars Sobirá, conocido por el nombre de su lago más emblemático: Sant Maurici.
El Portarró d'Espot separa ambas vertientes. En realidad se trata de un collado que tiene un buen acceso para caminantes de cualquier condición. Antiguamente era un camino de herradura, transitable para las caballerías que realizaban el antiguo recorrido de Espot al balneario de Caldes de Boí, a lomos de un mulo. Con la creación del parque se amplió el camino que, en un principio, incluso llegó a ser transitable para los viejos jeeps. Con el tiempo y las duras condiciones climáticas invernales se deshizo la pista convirtiéndose en el sendero actual, un trayecto bellísimo que vale la pena caminar en toda su extensión, entre el curso del río Escrita, en la Vall d'Espot y la Valí de Sant Nicolau, en la vertiente de Boí.

 

Normas del parque

Las normas más importantes del parque son:
- Debe respetarse la vida mineral, vegetal y animal, no estando permitido ni la recolección de setas y flores, la caza, la pesca o el baño en ríos y lagos.
- No está permitido encender fuego y los desperdicios deben ser depositados en contenedores habilitados o llevados fuera del parque.
- No se permite la acampada ni la libre circulación de vehículos (incluidas las bicicletas) y además, los animales de compañía deben llevarse debidamente sujetos. También existen zonas de reserva integral donde el acceso está restringido y otras indicaciones encaminadas a preservar la tranquilidad del entorno.
Por desgracia, existen taxis todo terreno autorizados que invaden la zona de protección. Lógicamente estos no existirían si no hubiese gente que los contratara. Si se quiere visitar un parque natural, no es mejor hacerlo andando ?.

 

Fauna

Al tener una diferencia de desnivel considerable entre las zonas altas del parque y las zonas bajas, existe fauna muy variada para cada una de ellas.
El rebeco, el águila real, el buitre común, el quebrantahuesos y la perdiz nival son animales que se pueden encontrar a partir de los 2000 metros.
El rebeco suele bajar a los valles cuando la nieve cae en las zonas más altas.
Jabalies, zorros y liebres se mueven por zonas más bajas, entre los bosques. Proliferan todos ellos bien dada la falta dedepredadoress.
Corzos y ardillas habitan las partes más bajas del parque, entre los pinos negros.
Entre las aves podemos destacar la tamborilera, el urogallo, el petirojo, las curracas, los camachuelos, escribanos cerrillos, la bisbita, la curraca mosquitera y el sorprendente treparriscos (su nombre ya lo dice todo).
En cuanto al agua, las truchas abundan. Da gusto observar lo confiadas que son, señal de la prohibición de su pesca. Incluso he llegado a "acariciar" a alguna de ellas. Las ranastambiénn abundan y en mucho menor número, el tritón de los Pirineos.

 

Itinerarios

Existen muchísimos itinerarios y ascensiones para llevar a cabo en este singular paraje. Los picos rozan los 3.000 metros y van desde las escarpadas agujas para realizar escalada hasta los más bellos itinerarios de esquí.

 

Refugios

Ya que está prohibido acampar en todo el parque, existen los suficientes refugios como para no tener esa necesidad. La mayoría de ellos son de pago en las fechas más indicadas y suelen tener una parte libre cuando están cerrados. Para más información, consulta la lista de refugios del parque.

 

 

Descuentos para niños


 

  • Este CHOLLO no dispone de descuentos para niños.

 

 

 

Si tienes dudas antes de reservar, puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes.
Galería de fotos
Galería de fotos