Chollos en Cataluña

Cataluña esconde muchísimos rincones de singular belleza y encanto. Desde la esencia mediterránea de sus pueblos de pescadores y sus playas, hasta los picos del Pirineo; desde el ambiente cosmopolita de Barcelona, hasta la tradición y la magia de ciudades como Lleida, Girona o la romana Tarragona.

Eligiendo de nuestros chollos y ofertas de viajes en Cataluña, encontrarás tantas opciones culturales y de ocio que no sabrás por dónde empezar: edificios de ensueño en Barcelona (conocida como la capital del modernismo), como La Sagrada Familia o la Casa Batlló; el conjunto arqueológico y romano de Tarragona; las iglesias del Vall de Boí en Lleida… Todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y eso no es todo. En BuscoUnChollo.com también dispones de múltiples chollos en la Costa Dorada y la Costa Brava, con localidades reconocidas internacionalmente, como Salou, Tossa de Mar, Sitges, Cadaqués y Lloret de Mar.

Si, por el contrario, eres más de montaña, nada mejor que nuestros viajes al Pirineo Catalán, que cuenta con estaciones de esquí perfectas para el turismo de nieve, y entornos donde practicar emocionantes deportes de aventura.

Si finalmente decides viajar a Cataluña al precio más económico de internet, te encantará saber que te irás con muy buen sabor de boca, ya que la Comunidad cuenta con una amplia oferta gastronómica y algunos de los mejores restaurantes del mundo. ¡No olvides pedir recetas tan tradicionales y ricas como el pan con tomate!

Junio y julio en Tossa de Mar con Pensión Completa
Santa Susana (Costa Maresme) en hotel 4* sup
Pensión Completa en Hotel 4* en Lloret de Mar
Media Pensión en hotel 3* en Boí Taüll Resort
Verano en hotel 4* con Barranquismo y visitas culturales incluidos
¡Hotel increíble en el Delta del Ebro! Escápate con Pensión Completa
Escápate a Pineda de Mar con Media Pensión
Escapada a Tossa de Mar (Costa Brava) con desayunos y cenas
¡La Costa Brava te espera! Hotel 4* con Pensión Completa
26 €/pers.
¡Habitación superior! Escápate a Lloret de Mar alojado en hotel 4*
¿Buscas diversión? Descubre PortAventura®
Crucero 5 Maravillas del Mediterráneo con TODO INCLUIDO
Habitación superior en el hotel 4* de las Termas de Montbrió
Hotel 4* en la Costa Brava con Pensión Completa
Salou con PortAventura® y Ferrari Land

Chollos de Cataluña

Qué ver en Cataluña

Entre las razones por las que hacer un viaje a Cataluña destaca el clima mediterráneo. Y estos lugares que no debes perder por nada del mundo. ¡Atento! ¿Eres de lo que adora el mar? En nuestra web vas a encontrar múltiples chollos a lo largo de la Costa Dorada entre las que destacan localidades tan reconocida como Salou. Un destino ideal para disfrutar de la playa, el mar, el sol y las buenas vibraciones.

Asimismo también puedes encontrar increíbles chollos en la Costa Brava, un paraíso de aguas turquesas y calas hermosas, pueblos pesqueros y playas de postal. Si decides viajará esta zona es casi parada obligatoria localidades como Begur, Tossa de Mar, Calella de Palafrugell, Palamós, Lloret de Mar… No pierdas esta oportunidad de descubrir rincones mágicos.

Por otro lado, si eres más urbanitas en Cataluña se encuentran grandes ciudad con rincones pintorescos y hoteles increíbles. Como debes saber, Barcelona es la capital de Cataluña; y no puedes no asomarte por ella. La oferta turística es muy amplia y encontrarás actividades para todos los públicos. También no puedes perderte Girona, una ciudad llena de contrastes y dónde se han grabado escenas de Juego de Tronos ¡Alucina! 

Si, por el contrario, eres más de montaña, nada mejor que nuestros viajes al Pirineo Catalán, que cuenta con estaciones de esquí perfectas para el turismo de nieve, y entornos donde practicar emocionantes deportes de aventura. Durante el invierno encontrarás una gran oferta de esquí y actividades de nieve, y en los meses estivales de verano podrás descubrir el encanto de la naturaleza Catalana. Nosotros te recomendamos que visites el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, un rincón maravilloso ubicado en el Pirineo. 

Qué hacer en Cataluña

Hay una amplia oferta en actividades en Cataluña, nosotros vamos a organizarlas por apartados o grupos. Así sabrás qué hacer en tus vacaciones y divertirte mucho más. Coge papel y boli y apunta:

¿Es pleno verano y está muerto de calor? Como ya sabes en Cataluña encontrarás grandes playas y calas. Como por ejemplo las Calas de Cap de Creus en Girona, aquí están algunas de las espectaculares de España, la Playa Penya Tallada en Salou, la Playa de Castell en Palamós, Cala Aiguablava en Begur, Cala Pola en Tossa de Mar… 

¿Eres más urbanitas? En Cataluña destacan 4 ciudades: Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Aquí vas a encontrar múltiples actividades como por ejemplo, puedes visitar el Mercat de la Boquería, entrar al Camp Nou, ver las maravillas de Gaudí (la Casa Batlló, la Sagrada Familia, Casa Milà…), descubrir ruinas romanas, observar el mar desde el Balcón del Mediterráneo, etc…

¿Adoras la naturaleza y la montaña? ¡En Cataluña hay muchas rutas de senderismo maravillosas! Además, en nuestros chollos encontrarás escapadas a la montaña en hoteles pintorescos y con actividades muy divertidas como por ejemplo, rafting. 

Como puedes ver hay muchísimas cosas que hacer en Cataluña, y además para todas las edades. Este destino es ideal para familias, parejas o amigos. Te aseguramos que hay tantas cosas por hacer que no podríamos explicarlas todas, eso sí, creemos que siempre es mejor descubrirlo uno mismo :)

Qué comer en Cataluña

Si este es tu apartado favorito estás de suerte foodie ya que Cataluña se encuentra en una posición privilegiada en cuanto a gastronomía se refiere. Los platos más típicos suelen mezclarse mar y montaña, además, los alimentos siempre son de excelente calidad. Pero, ¿cuáles son los platos más típicos?

El primero y más famoso en toda España es el “Pà amb tomàquet” (pan con tomate), puede parecer un plato muy común pero la curiosidad es su forma de prepararse. El tomate no se corta en trozos pequeños sino que se corta por la mitad y se frota directamente sobre la rebanada. ¡Está delicioso

Otro de los platos son los bikinis, un sándwich con jamón dulce y queso. Lo encontrarás en cualquier bar o cafeteria, además, suele ir acompañado con patatas fritas. La Coca de Recapte un clásico street food delicioso que lleva pimientos y cebolla. 

Uno de los platos más tradicionales catalanes son los Claçots con salsa romesco, este se prepara en los meses de invierno. Los calçots son cebollas que se cocinan a la parilla y se envuelven en un periódico para mantener el calor y llevarlos a la mesa. Y después se mojan en salsa de romesco. Comer este plato es un poco complicado pero muy divertido (no se usan platos ni cubiertos). 

En cuanto a los postres, el más conocido es la Crema Catalana, un tanto parecida a la natilla pero mucho más dulce ya que tiene una fina capa de azúcar tostado. También es muy popular el “Mel y mató” (miel y queso), el mató es una especie de queso fresco con un sabor suave que junto con la miel está delicioso.

Sobretodo si visitas Cataluña en otoño o invierno encontrarás los famosos panellets, unos ricos dulces elaborados con una masa de almendras, huevo y azúcar que se cubren con piñones. Además, se suelen acompañar con castañas asadas.

Cómo ves hay una amplia oferta gastronómica, a nosotros se nos hace la boca agua de solo imaginarnos los platos. Y te animamos a probarlos todos, ¡la gastronomía catalana es ideal! Aprovecha tu escapada a Cataluña y conoce el destino de la manera más sabrosa
 

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, realizar estadísticas y tus preferencias. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso.

Filtros Ordenar  Mapa